PARA REDUCIR COSTOS

Avianca baja entrega de aviones para reducir deuda en 1,4 MDD


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca ha informado que llegó a un acuerdo con Airbus para reducir las entregas de aviones que tenían programadas desde este año hasta 2019. Con este arreglo la aerolínea espera reducir su plan de endeudamiento en 1,4 millones de dólares.

Este acuerdo estaría orientado a mejorar la rentabilidad y lograr organizar el capital de una manera más eficiente, así lo informa La República. El arreglo con Airbus implicaría reducción de CAPEX en 1,4 billones de dólares aproximadamente, en los próximos 30 meses. También durante este tiempo hará reducción de costos para lograr mejorar el balance y tener flujo de caja. “Reafirma la meta de apalancamiento, medido como deuda neta ajustada sobre Ebitda, en no más de 5 veces para 2019”, manifestaría la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca con su nuevo presidente a Hernán Rincón tendría como principal reto aminorar la deuda, para lo que el director financiero de la aerolínea ha revelado que ya trabajan en un agresivo plan de preservación de caja y de reducción de costos que les permita bajar de la tasa de 6 veces Ebitdar. (Avianca alerta que acometerá una agresiva reducción de costos).

Avianca puso en marcha en la última década un ambicioso programa para actualizar su flota, cuya segunda etapa anunció el año pasado tras el cierre del acuerdo con el fabricante europeo Airbus para adquirir 100 aviones A320neo, en una operación que asciende a 10.000 millones de dólares. (Avianca afronta este año el pago de US$450 millones de su deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver