el 63% subió más del 20%

Agencias colombianas vendieron más en Semana Santa: Anato


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De 107 agencias de viajes que participaron en la encuesta que Anato realizó de la temporada de Semana Santa de este año, el 63% de las Agencias determinaron que sus ventas aumentaron en promedio 20.5% en la Semana Santa  de 2016 con respecto al 2015.

Estos resultados podrían ser una guía para las agencias en la temporada de junio, así lo considera la agremiación. La encuesta reflejo igualmente que los destinos internacionales más vendidos serían Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú. “Nuevamente los paquetes a La Florida, Miami, Orlando y Nueva York lideran las ventas emisivas de las Agencias de Viajes, ese país se sigue consolidando como el primero al que les interesa viajar a los colombianos; le siguen los planes a Cancún y Riviera Maya, a Panamá, Punta Cana en República Dominicana, mientras que los que incluyen los destinos de España y Francia se han consolidado como el quinto favorito”, comentó Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente la encuesta determinó que Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá, fueron los lugares nacionales a los que más viajaron los colombianos. “Al menos el 65% de las empresas consultadas aseguraron que sus ventas de viajes nacionales se incrementaron durante la Semana Santa; esto efectivamente coincide con la percepción de que los destinos domésticos se han fortalecido”, señaló Cortés.

Como lo ha informado REPORTUR.co, aunque ya no se exige visa a los colombianos que quieran ingresar a cualquiera de los 26 países del espacio Schengen, entre el 3 de diciembre del 2015 y el 31 de marzo del 2016, 238 colombianos han sido inadmitidos en esas naciones, lo que a juicio de la presidenta de Anato, Paula Cortés, “es una cantidad muy baja, lo que se constituye en una buena noticia, pues demuestra el cumplimiento de los trámites de migración de la mayoría de los nacionales e incentiva que la determinación del bloque europeo se mantenga”. (Anato celebra la baja cifra de colombianos devueltos de Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver