2015 CON INGRESOS OPERACIONALES SOBRE LOS $229.000 MILLONES

Estelar espera llegar este año a los 248.700 millones de pesos en ventas

Estelar crea departamento MICE y nombra gerente a Adriana Cuestas
Estelar y L’Alianxa fortalecerán el corporativo, vacacional y grupos
Miguel Díez: “Cuba es una oportunidad sin igual”

Laura Mejía | Bogotá | 4 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


miguel-diez-reforma-tributaria

De acuerdo al balance presentado por la cadena de hoteles Estelar, 2015 superó sus expectativas en el cumplimiento de lo presupuestado. Obtuvo ingresos operacionales por encima de los 229,000 millones de pesos y una utilidad operacional de 29.141 millones

Esta utilidad tuvo un crecimiento frente a 2014 que cerró con 9.929 millones de utilidad operacional. Los activos estuvieron los 543 mil millones y con un patrimonio que llegó a los 292.000 millones de pesos. Para 2016 la cadena proyecta alcanzar ventas por el orden de los $248.700 millones.

“Cumplimos con todos los objetivos en materia de crecimiento, el cumplimiento del presupuesto de utilidad llegó a 107%, las ventas a 104% y el promedio de ocupación superó el 60 por ciento, superior al índice nacional.” explicó el presidente de Estelar, Miguel Díez.

Diez, manifestó hace algunos meses que 2016 el entorno económico beneficiará al país: “Colombia va a ser uno de los beneficiados por un mayor número de viajeros viniendo al país, producto de que está siendo más competitivo en término de dólares versus los demás países de la región, aunque los otros estados están reaccionando ajustando sus tarifas. Otro punto que nos beneficia es que el colombiano tiene hoy menos posibilidades de viajar al extranjero, lo cual incentiva el turismo local”, así lo informó REPORTUR.co. (Miguel Diez: Colombia el país más competitivo de la región).

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que “si se analiza la oferta en diferentes sectores y segmentos en cada una de las ciudades, sí hay una sobreoferta en algunos de ellos. Por ejemplo, hay suficiente oferta en la mayoría de ciudades en hotelería de un nivel superior a 4 y 5 estrellas”.

No obstante la empresa mantiene que el grupo tendrá inversiones por encima de 200.000 millones de pesos,  que la cadena destinará para implementar su plan de expansión, en el que Colombia contará con nuevos hoteles en Cartagena, Medellín y Bucaramanga, y otro en las afueras de Lima en Perú.(Estelar abrirá en Bucaramanga, Lima, Medellín y Cartagena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver