NUEVA MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

La meta de Lacouture serán 300 mil nuevos empleos en turismo


R. R. | Bogotá | 5 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Presidente Juan Manuel Santos estableció las metas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para 2018, en la posesión de María Claudia Lacouture como nueva Ministra de esta cartera y en materia de turismo proyecto la generación de 300 mil nuevos empleos.

“En turismo queremos generar 300 mil nuevos empleos. Esa es una meta importante, que la vamos a cumplir, como cumplimos esa meta que parecía incumplible hace cinco a seis años de tener cuatro millones de turistas en Colombia. No solamente lo cumplimos sino que lo sobrepasamos”, dijo Santos.

Por su parte, la agremiación de agencias de viajes dio la bienvenida a la nueva ministra. “Tenemos muy buenas expectativas con su gestión; es conocedora del turismo y siempre se ha destacado como una pro Agente de Viajes”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato y agregó, “queremos coordinar una agenda común que genere más oportunidades para la potencialización de los destinos de nuestro país y apoyar así el posicionamiento de Colombia en materia turística”, señalo Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, con el cambio de 16 ministros, el presidente Juan Manuel Santos destacó que este nuevo gabinete estará encaminado hacia la paz. “Será el gabinete de la paz, un gabinete conformado por colombianos que le apuesta con decisión a apoyar el proceso de paz, colombianos que creen que nuestro país no tiene porqué seguir soportando una guerra“, dijo Santos cuando dio a conocer los cambios. (Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo).

Lacouture ha sido reconocida por la revista Fast Company donde en 2015 se publicó el escalafón anual de las 100 personas más creativas y resaltó a Lacouture, en ese entonces presidente de ProColombia, como la cuarta persona más creativa en el mundo de los negocios, gracias a su trabajo para promocionar al país como destino turístico y la inversión extranjera, como abastecedor de bienes y servicios, y la Marca País. (Lacouture, la cuarta persona más creativa en negocios).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES