PASA DE $53.000 A $99.000

Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés


R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2016 61 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por medio del decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina que establece el alza del 90 % , pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos.

El decreto no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se pondrá en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegue al número 12969470, y aunque no se conoce con exactitud cuándo se iniciará la medida, el Gobernador Ronald Housni defendió la medida, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el año pasado San Andrés presentó el año pasado durante seis meses seguidos el mejor porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país el año pasado y este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación desde el año anterior. (Hoteleros de San Andrés son los más beneficiados del país).

La aerolínea Copa Airlines informó hace algunas semanas que retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad. (Copa deja Pereira – San Andrés por la baja demanda de la ruta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alejo marin
    7 años

    la verdad tenia dudas de ir a san andres, pero con ese aumento, en familia hemos tomado la decisión de irnos para otro lugar, que descaro.

    oijm
    5 años
    Reply to  alejo marin

    cual descaro, si se aumentan impuestos para que san andres mejore. Esta en la mala, informate y despues quejate

    Liliana
    7 años

    Con mi familia pensabamos viajar estas vacaciones a san andres pero 100.000 pesos por cada 1 es demasiado, así que cambiamos de destino.

    Lola
    7 años

    Porque aumentó tanto, de 53 a 99, si le van aumentar, hasta $60 o 65, no más, ya no viajamos en vacaciones, que tristeza si acaso conseguimos para los pasajes y demás y ahora $100 por cada uno, somos 4 $400 más, no puede ser…

    JOSE OCHOA
    7 años

    Arranco para Cartagena que no me roban de entrada, se pasaron de ladrones y descarados ni que la tuvieran muy bonita la Isla jummm

    Oscar
    7 años

    Colombia es libre y uno puede ir donde se le de la gana por que cobran ya suficiente dinero hacen con todas las personas que viajan a diario, lo mejor es que la tome nicaragua a ver si se pone mas bonita la isla, que expulsen a esos raizales chimbos de ese moridero.

    mencha
    7 años

    no entiendo no acepto porque razon la isla que es colombia cobra entrada a los mismos colombianos he viajado a otras ciudades colommbianas y no nos cobran aparte si quiere ir a yonicay tambien nos cobran ademas la isla no es lo que las agencias de turismo l <e venden a uno esta abandonada hay basuras se ve mucha pobresa hasta dentro del mar hay barcos y lanchas abandonados ya oxidados el famoso hoyo soplador es u7n sitio con basuras casetas de vendedores feas nada agradable a la vista para ir a la cueva da morgan tambien cbran 15000 pesos por persona para entrar a la picina natural tambien cobran con tanto cobro la isla deviera ser mas bonita la slvan los hoteles que prestan una buena atencion

    NAVYGIRL
    7 años

    Oscar me parece de muy mal gusto e irrespetuoso tu comentario, nosotros los raizales no somos ningunos ´´chimbos´´ como dices tú,somos gente honrada y trabajadora. por si no lo sabias San Andrés como todo lugar de Colombia y del mundo no es perfecto siempre por mas que quieras vas a encontrar cosas que no te gusten. así que te pido el favor de que nos respetes , no voy a dejar que nadies insulte a las personas de mi Isla tu no puedes comparar una isla con una ciudad, es como es como cagar y no bajar el baño….

    Y Mencha tu no puedes comparar una isla con una ciudad, te doy el mas claro ejemplo , si tu vas a la Isla de Gran Caiman tienes por obligación que pagar tu entrada a la isla solo el pasaporte te cuesta mas que la tarjeta de turismo de San Andrés y para ir a la ciudad de Panamá necesitas 500 doloras. que tanto se quejan si estos dos destinos que les mencione anteriormente cuestan mas de 10 tarjetas de turismo sanandresanos

    Francisco M
    7 años

    Me parece bien… soy de Bogota, pero leyendo estadisticas de turismo en San Andres, se ve que hay un aumento de mucho turista mochilero a la isla… van viajan, disfrutan de la isla pero poca ganancia dejan alla y es mas la basura que dejan… no soy elitista pero si queremos tener un destino turistico de primer nivel hay que pagar por eso… un aumento de 50.000 en una familia de 4 o 5 hace que se aumente en 200.000 el viaje… si no tienen ese dinero, es mejor que se vayan para melgar…

    carlos blanco
    4 años
    Reply to  Francisco M

    algo dejan, deben comprar los tiiquetes, comida y agua, yo iba a ir a dejar buena platica alla..pero pagar 500 mil pesos alla solo en la entrada, no gracias.. prefiero gastar esa platica en algo mejor

    rodrigo mendez
    7 años

    me parece que esta muy costoso, porque no le cobran a los de la isla la entrada a la ciudad la misma cantidad, ya que nosotros tambien necesitamos recursos para ciudad y poderla tener ¨¨bonita¨¨ como ellos tiene su isla. asi lo que hacen es fomentar el turismo internacional que es mas barato que el nacional, solo falta que nos cobren por ir al eje cafetero a al amazonas. NO HAY NADIE QUE REGULE ESTA TARIFA. O SERA QUE HAY QUE A´PELAR A NICARAGUA PARA QUE LA REGULEN?

    Reynel
    7 años

    Que abusivos. Me encanta San Andres, lo visito regularmente pero con este tipo de atraco, visitaré otros lugares. Ya ni a Rocky Cay se puede ir, ademas de los marihuaneros descarados q permanecen alli.
    Está bien que se tenga que pagar por algún impuesto, pero ese cuento del pancito en la Piscinita, del isleño que se enoja porque se ofrecio a tomarte una foto en el hoyo soplador y después te cobra, del exagerado cobro en la tal Cueva de Morgan y en la alimentación en Jhony Cay, nooooo por favor. Ahi están pintados estos politiqueros chichis.

    maria teresa
    7 años

    Por el abuso de los que dirigen nuestro País es que cada día las posibilidades para los Colombianos no existen. Lo único que les interesa es beneficiar a las multinacionales y después dicen que tan bonito nuestro País…pero para los extranjeros porque a nosotros nos niegan todo y a los San Andresanos la ruina porque ya no van a tener turismo entonces de que van a vivir si los extranjeros entran a disfrutar pero no consumen sino lo del hotel extranjero tambien….Vamos mejorando QUE VIVA LA PAZ

    isabel noboa
    7 años

    que pena poner en claro que no es por generalizar pero el asunto se trata tanto de dinero como de servicio y es algo que el san andresano no conoce , no tienen ni la mas minima cultura de servicio y algo tienen razon la que dice que son honrados son tan honrados que encuentran un tabajo y lo devuelven , si uno paga es por servicio y antencion 2 cosas que en san andres no encuentras , el gobierno tiene que poner una tarjeta para que no viva ni trabaje gente del extrangero como dicen ellos porque lo unico que hacen es quejarse de que les van a robar sus trabajos pero no los cuidan , tratan super mal al turista que es el que ñes deja la plata , y en cuento a suciedad basta con visitar los barrios raizales para ver los basureros en que viven , son gente resentida pero no se.preocupan ni siquiera por cuidar el lugar donde viven lo uno que hacen es quejarse , quieres sentir el racismo vete a san andres y te daras cuenta que malgastas tu tiempo y tu dinero hay lugares muy hermosos donde te traban bien y pagas por algo que vale la pena , san andres solo tiene mar , para aquella que se atreve a comparar las caiman con san andres deja mucho que desear el poco conocimiento que tienes , san andres esta como esta por culpa del mismo isleño que no hace nada por su lugar por su tierra hablan de identidad hablan de su isla pero una pregunta cuando la compraron ? ud son desecendientes de esclavos abandonados en esta isla , las cosas han cambiado es momento de que tambien cambien la mentalidad tan pobre que tienen .En lo que me corcierne jamaz vuelvo a poner un pie en esta isla y dire toda la verdad a cualquiera que quiera escuchar sobre como un destino turistico tan rico no puede ser explotado al cien por ciento gracias a la mentalidad tan cerrada y pobre del san andresano .

    isabel noboa
    7 años

    ahhhh y me falto creo que la analogia de cagar y no bajar del baño ? a que te refieres? que feas palabras , en que convierte esa analogia al raizal ud son la mierda ?y san andres el sanitario ? explicate mejor , hablas de panama ? los 500 dolares no los pagas es una garantia de que tienes dinero para gastar en panama , y te digo el que va a panama con pinches 500 es un racundo por qlgo te quejaras …..

    Adriana
    7 años

    Ese incremento es un abuso!! Definitivamente habrá de que cambiar de destino, Ojalá de esa misma manera aumentará el salario mínimo de los colombianos.

    mario sanchez
    7 años

    Compre un paquete y conocía el valor de la tarjeta de $52.000,ahora tengo que pagar $99.000 estoy gestionando con la agencia para desistir del viaje.Que lastima el turismo va disminuir.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver