Pide resolver es el fluido eléctrico de la zona

Decameron: La Habana será fuerte competencia para Cartagena

Cotelco: Cartagena logra 100% de ocupación hotelera en fin de año
Zully Salazar: Cartagena recibirá 255 mil turistas para el fin de año
Cartagena dispara sus precios y hasta es más barato ir a Miami

R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cuba-competencia-del-caribe-colombiano

Cartagena goza de una excelente ocupación hotelera, sin embargo, para los hoteleros de la zona, La Habana y Cuba se están reactivando turísticamente como un destino importante para viajeros que visitan la Costa Caribe, por eso, la cadena hotelera Decameron considera que deben seguir siendo competitivos, y uno de los factores más importantes de resolver es el fluido eléctrico de la zona.

Cartagena y Santa Marta son los destinos más visitados del Caribe colombiano y los que se consideran deben mantenerse competitivos en el mercado internacional. “La Habana es un destino que entra a competir fuertemente con Cartagena, no es un secreto que los americanos planean retomar la operación aérea regular muy pronto y ya comenzaron con los cruceros”, dijo a El Heraldo, Luis Fernando Aparicio, gerente zona norte de Decameron.

Decameron cuenta con 650 habitaciones en la Costa Caribe y uno de los principales problemas que presenta la zona tiene que ver con el fluido eléctrico. “Ya lo hemos comentado con el Gobierno nacional, debe haber una estabilidad con el tema del fluido eléctrico, ya sea por el cambio climático o por Electricaribe”, señaló Aparicio.

Igualmente se refirió a la sobretasa a la energía del 20% que deben pagar los hoteleros. “Hay otras industria que tienen una exención y el turismo también es una industria, por eso seguimos en esta lucha”, comentó Aparicio.

Cartagena es catalogada como una de las ciudades turísticas más costosas del país, pero estudios han reflejado que las tarifas hoteleras de este destino, no solo son las más costosas en Colombia, sino que también lo son en comparación con los principales sitios turísticos de Europa, como Berlín y Praga, así lo informó REPORTUR.co. (Cartagena, con tarifas hoteleras superiores a las de Berlín y Praga).

El balance de la temporada vacacional de fin de año 2015, fue exitosa para el turismo colombiano, y la bonanza de cruceros que llegaron a Cartagena y Santa Marta no tiene precedentes en el país, lo que ha generado importantes ingresos, que se acercarían a los 4 millones de dólares. Este fin de semana arribaron 25.000 turistas que desembarcaron de once barcos. Pero aún faltan otros cinco cruceros que harán su arribo entre el 14 y 30 de enero, con 7.000 pasajeros. Igualmente, según las proyecciones en el primer trimestre arribarían 22.000 cruceristas, una cifra record para el turismo de la región. (‘Boom’ de cruceros con récord de arribos a Cartagena y Santa Marta).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES