Firma un nuevo hotel casi cada dos semanas

Meliá obtiene en América el 59% de su beneficio operativo


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, asegura en entrevista con Portafolio que «América Latina ha sido clave en nuestro desarrollo. El Caribe latino, con México y República Dominicana, además de Cuba. Allí teníamos una cultura y una lengua en común, y grandes ventajas competitivas, y sin duda pudimos poner en valor todo nuestro know-how acumulado sobre gestión de hoteles vacacionales».

«Luego fuimos extendiendo nuestra huella a Argentina, Perú, Venezuela, y por supuesto, Brasil. Hoy en día, la región de Américas, en gran parte gracias a América Central y del Sur, genera el 59 % del beneficio operativo del grupo», señala el heredero de “la primera hotelera española, la tercera de Europa, la número 17 del mundo y la primera en hoteles vacacionales” (Perfil de Escarrer junior, el líder global del turismo vacacional).

«Nuestro ‘pipeline’ (hoteles firmados y en proceso de apertura) incluye ya nuevos hoteles en Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Cuba y Costa Rica, que se abrirán entre 2016 y 2018», apunta Escarrer, y agrega que «por otra parte, tras unos años con un menor foco en Estados Unidos, hemos vuelto a apostar fuerte por implantar nuestras marcas en aquellas ciudades de Norteamérica con un componente latino, con elementos corporativos y de negocios y al mismo tiempo, de turismo».

El hotelero español asegura que «nuestros principales retos en América Latina son potenciar nuestras alianzas con ‘partners’ estratégicos para seguir creciendo, y convertirnos en una marca reconocida y cobrar presencia y masa crítica en las economías consolidadas en las que ya estamos, y en las ‘emergentes’ que más se están desarrollando en la región» (Meliá ve fundamental conseguir más hoteles en La Habana).

Su cadena ha anunciado «una estimación de incorporar (firmar) entre 20 y 25 nuevos hoteles, la media de los últimos años, lo que implica firmar un nuevo hotel, prácticamente, cada dos semanas. Además, en 2016 veremos una cifra récord de aperturas de hoteles, ni más ni menos que 24 hoteles que se abrirán en 13 países diferentes» (Al detalle la ofensiva de Meliá por Asia centrada en Indonesia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver