situado en BARRANQUILLA

Por daños ambientales el Hotel Mirador del Cisne enfrenta cargos

OxoHotel abre en mayo el Hotel Holiday Inn Express Barranquilla
Marriott gana la concesión del hotel El Prado de Barranquilla

R. R. | Bogotá | 18 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


conflicto-hotel-el-mirador-el-cisne

El dueño del hotel Boutique Mirador del Cisne de Barranquilla, Adrianus Cornelis Hollemberg, tendrá que enfrentar cargos ante la fiscalía 45 por presunto ilícito de aprovechamiento y daño de los recursos naturales causados al lago El Cisne en Barranquilla.

Esta unidad de la Fiscalía es especializada en la unidad de delitos contra el medio ambiente. Hollemberg tendrá que responder por  supuesto corte de ecosistemas de manglares, la construcción del canal para el aprovechamiento del agua de El cisne y el descapotamiento de capa forestal, así informa El Heraldo.

Igualmente, informa sobre un proceso administrativo previo donde la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) hizo a Hollemberg donde declaraba: “culpable de construir, sin autorización, en un sector considerado ecosistema estratégico por el Plan de Ordenamiento y manejo de la cuenca de la Ciénaga de Mallorquín (Pomca)”.

En octubre, la CRA emitió una resolución confirmada en diciembre, donde confirmaba que el propietario del hotel debería pagar una multa de $420 millones, y ordenaba restaurar el área con la siembra de mínimo 15.000 plantas de mangle.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre la concesión del Hotel El Prado de Barranquilla a la cadena Marriott, ya que habría una demanda interpuesta por el abogado Juan Carlos Moncada, la Corte Constitucional que declaró inexequible el artículo 15 del Plan Nacional de Desarrollo de la Ley 1753 de 2015, que permitía el pago del pasivo pensional de hoteles como es el caso del Hotel Prado de Barranquilla con recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, dicen no conocer oficialmente los alcances de la decisión de la Corte y creen que en ningún caso se afectaría el proceso de recuperación del Hotel El Prado, ni el contrato de entrega de la concesión a la cadena Marriott por 30 años para la administración y operación del hotel. (Surge incertidumbre con concesión de Marriott y el Hotel El Prado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver