CARTAGENA Y SAN ANDRÉS LOS MÁS COSTOSOS

Santa Marta y Barranquilla, a la baja en tarifas de alojamiento


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Santa Marta es uno de los destinos preferidos por los colombianos, sin embargo, los precios en alojamiento están bajando, y este mes de mayo cayeron un 3% con respecto al mes de abril. Igualmente, Barranquilla tiene esta tendencia a la baja desde febrero de este año.

Cartagena y San Andrés son catalogados los destinos más costoso del país. Cartagena, con una tarifa promedio de $339.315, y San Andrés, con $321.755. La ciudad de Tunja se perfiló como la más económica de mayo, además de bajar 20% sus tarifas con respecto al mes anterior. Por otro lado, Popayán, San Gil, Cali y Bucaramanga son las ciudades más económicas del país, aunque San Gil subió su tarifa promedio 13% comparado con el mes de abril. Igualmente, han aumentado sus tarifas de alojamiento las ciudades de Armenia con 11%, Santa Fe de Antioquia con 10%, Pereira 8% y Riohacha 7%, según datos de Trivago.

Una de las temporadas que más afecta la hotelería en la ciudad de Barranquilla, es la Semana Santa, como lo informó REPORTUR.co. Históricamente y de acuerdo a las estadísticas de Cotelco, al parecer, la temporada vacacional de Semana Santa no es la más favorable para Barranquilla, así lo confirmó Mario Muvdi, presidente de la Junta directiva de Cotelco Atlántico. (Cotelco le augura a Barranquilla baja ocupación en Semana Santa).

Las estadísticas indicaban que la ocupación durante la Semana Santa no sería mayor al 45%, esto a causa de una temporada que siempre ha sido de baja llegada de turistas. “En Barranquilla, la Semana Santa siempre es una de las épocas de baja temporada. Este año no ha sido la excepción a pesar de tener más hoteles, y se ve que la ocupación no va a ser superior al 45%”, dijo Muvdi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver