CUMPLE CUATRO AÑOS EN EL MERCADO

Ruta Bogotá-Miami-Bogotá armó una guerra feroz: VivaColombia


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese a la devaluación del peso frente al dólar, una de las rutas más reñidas sería la ruta Bogotá – Miami – Bogotá, esto de acuerdo a declaraciones de Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea VivaColombia a La República.

“Se armó una guerra feroz en esa ruta, la competencia tuvo que bajar tarifas. Ya se ha dicho por ejemplo, que JetBlue va a bajar frecuencias durante el verano en las rutas a Colombia desde Fort Lauderdale. En este sentido, se puede decir que  sí es exitoso el modelo de tener los precios más bajos porque se logra los costos más bajos y las utilidades van mejor de lo presupuestado”, señaló Posada.

Uno de los logros que resalta la aerolínea durante estos cuatro años de operación, es el crecimiento de los mercados a donde ingresa, que está en en promedio de un 200%. Por otro lado en lo que lleva del año, Posada dice que la aerolínea está creciendo al 25%, un poco menos que año anterior. “En 2015 crecimos 28% cuando el mercado lo hizo al 10% y a mayo de 2016 hemos crecido  25%. La devaluación ha llevado a que la demanda por vuelos internacionales desde Colombia sea menor  y en consecuencia hemos ido reacomodando el plan de rutas para que sea más accesible para los colombianos”, dijo al diario el presidente de la aerolínea.

Igualmente han tenido que cancelar algunas rutas, “cancelamos una ruta muy corta de Rionegro a Pereira pues era mejor irse en taxi o colectivo. Hemos salido también de Medellín- Bucaramanga y de Bogotá – Yopal. Hay que aceptar que en el mercado se ensaya y hay que asumir riesgos”, comentó Posada.

Sin embargo, la aerolínea abrió este mes otra ruta, Bucaramanga – Cartagena – Bucaramanga. “Estamos trabajando para lanzar dos rutas internacionales nuevas y tres nacionales. Nos tiene muy ilusionados  la ampliación del aeropuerto de Quibdó porque este territorio a duras penas tiene una carretera aceptable y los tiquetes son muy caros. El caballo de la infraestructura  aeroportuaria tiene que alcanzar al caballo de la demanda”, indica Posada.

REPORTUR.co ha venido informando acerca de la afectación que le traería a la aerolínea la subida del dólar. VivaColombia, aunque no tiene mayores deudas en dólares, sí tienen el arriendo de los nueve aviones que están en leasing. Según Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, el año pasado la aerolínea tuvo una ocupación del  84% aproximadamente y este año va al 80%. “Con el dólar caro no generamos pérdidas sino que ganamos menos, aunque hay que precisar que ‘las vacas flacas’ nos afecta pero también nos beneficia pues somos mucho más resilientes que otras aerolíneas”, dijo en su momento Posada. (VivaColombia con dólar caro no generaría pérdidas, ganaría menos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver