PRESUNTO DETRIMENTO EN PROYECTO AEROPORTUARIO

Encuentra hallazgos con presunto alcance fiscal en la Aeronáutica


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Contraloría General de la República encontró 14 hallazgos en la Aeronáutica Civil con presunto alcance fiscal por 96.570 millones de pesos como consecuencia de un presunto detrimento originado en el proyecto Aeropuerto del Café.

Este aeropuerto “Aerocafé” estaría quieto desde hace aproximadamente cuatro años. Igualmente informan que la entidad tendría una presunta incidencia disciplinaria por los recursos financieros de la Nación y Aerocafé como gestor fiscal para contratar las obras. La Aerocivil habría destinado recursos por aproximadamente de 4.273 mil millones de pesos desde agosto de 2010 hasta junio de 2012 en obras para enmendar el colapso de los terraplenes 4 y 9.

De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, este aeropuerto se ha afectado por estudios y diseños no oportunos e incompletos, adiciones, prórrogas, modificaciones y suspensiones de los contratos, que reflejan deficiencias de planeación. Así mismo, han tenido desplazamiento de cronogramas, hay deterioro de obras, deficiencias constructivas, obras inconclusas, equipos sin utilizar y mayor empleo de recursos a lo inicialmente previsto.

El informe también señala que si el Estado decide apoyar a Aerocafé con la de Asociación Público Privada el costo de la inversión estaría alrededor de los 354.458 mil millones, y si se lleva a cabo por construcción por obra pública, se llegaría a un valor de 332.691 mil millones, por lo que recomienda el estudio, que el Gobierno Nacional debería buscar otras opciones para mejorar la conexión aérea de la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, a un costo más bajo, así lo registra Caracol Radio.

Sin embargo como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil sigue con el plan de modernización del sistema de vigilancia del tráfico aéreo en diferentes partes del país. Esta inversión estará dirigida a la compra de unos modernos radares de largo alcance. (Aerocivil anuncia inversión de tecnología en sistema de vigilancia).

Estos radares se ubicarán en Subachoque, Cundinamarca, con el objetivo de controlar el tráfico de una manera más eficiente y segura. Este plan ya comenzó en la ciudad de Villavicencio, seguirá en  Cerro Maco, Bolívar, Tubará, Atlántico, Carepa , Antioquia, Flandes, Tolima, entre otra más poblaciones donde se instalaran estos radares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver