POR UN TIEMPO

Agencias evaluarán incremento de tarjeta de turismo de San Andrés

Semana Santa tuvo un 15.1% más de ocupación hotelera
Agencias colombianas vendieron más en Semana Santa: Anato

R. R. | Bogotá | 26 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


tarjeta-de-turismo-san-andres

Con el anuncio del aumento en el costo de la tarjeta de turismo para la entrada a San Andrés, el sector de agencias advirtieron que esperarán un tiempo prudencial para ver la reacción del mercado.

Y aunque es claro que es una decisión del Gobierno de San Andrés el aumento del precio, con el fin de invertir en infraestructura de la Isla, el gremio de agencias se compromete a hacer esfuerzos para que no tenga un impacto negativo en la llegada de pasajeros a este destino. Según encuesta de Anato a sus asociados, en Semana Santa San Andrés fue el segundo destino más vendido.

De acuerdo con cifras de Aerocivil, los pasajeros aéreos nacionales que llegaron a San Andrés durante el primer trimestre de este año fueron 500.000, lo que significó un crecimiento del 25% con respecto al mismo período del año anterior. Mientras que los internacionales fueron 30.900, con un incremento del 1%.

Como lo ha informado REPORTUR.co, por medio del decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina que establece el alza del 90%, pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos. (Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés).

El decreto no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se pondrá en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegue al número 12969470, y aunque no se conoce con exactitud cuándo se iniciará la medida, el Gobernador Ronald Housni defendió la medida, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el año pasado San Andrés presentó el año pasado durante seis meses seguidos el mejor porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país el año pasado y este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación desde el año anterior. (Hoteleros de San Andrés son los más beneficiados del país).

La aerolínea Copa Airlines informó hace algunas semanas que retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad. (Copa deja Pereira – San Andrés por la baja demanda de la ruta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver