A PARTIR DE ENERO 2017

Cartagena tendrá vuelo directo desde Lima con Latam Airlines


R. R. | Bogotá | 26 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Latam Airlines anunció vuelo directo desde Lima, Perú, hasta Cartagena, sin escalas, a partir de enero de 2017. La compañía aérea operará esta ruta con cuatro frecuencias semanales, una vez sean aprobadas por las autoridades colombianas y peruanas.

Las nuevas frecuencias reforzarán la conectividad con Perú, ya que hoy existen las 7 frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá que son operadas por Latam Airlines Perú, y 14 frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Lima, operadas por Latam Airlines Colombia.

“El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y  Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además  de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia,  la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en  servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad”, dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Latam Airlines, con esta ruta, será la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre Lima y Cartagena, dando un nuevo paso en la consolidación del hub de Lima. “Actualmente Cartagena es uno de los destinos de mayor crecimiento de pasajeros para Latam Airlines Colombia en el mercado doméstico con un incremento de 21% en 2015 frente al año anterior,  para alcanzar más de 667.000 pasajeros transportados. Estos resultados y la relevancia que ha adquirido el Caribe colombiano en los últimos meses permitieron tomar la decisión de iniciar la operación de vuelos internacionales desde otras ciudades diferentes a Bogotá, que sin lugar a dudas será fundamental para continuar estimulando el crecimiento del mercado colombiano”, señaló Poitevin.

Como lo informó REPORTUR.co, el director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, Fernando Poitevin, reveló que la industria aérea está atravesando por un periodo de cambio en la región, debido a la devaluación que afecta directamente la mitad de sus costos que están asociados al dólar como son el combustible, mantenimiento y otros. (Latam revela que en Colombia sus costos subieron el 20% por el dólar).

En el caso de Colombia, cuando el dólar pasó de cotizarse en $2.000 a $3.000, los costos de la aerolínea subieron 20%, y a esta situación se sumó la inflación que llegó al 7%. Afirmó que todo esto  ha afectado la rentabilidad de la industria aérea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES