500 MILLONES DE DÓLARES PARA LA PRIMERA FASE

Cartagena busca tener nuevo aeropuerto por iniciativa privada

Resta competitividad aérea a Colombia los altos costos de operación: ATAC
Bajará la tasa aeroportuaria internacional en Cartagena

R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


tasa-aeroportuaria-de-cartagena

Bajo la modalidad de APP de iniciativa privada, se busca construir un nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de Cartagena de Indias, el cual tendrá una inversión que supera los 500 millones de dólares para su primera fase.

El proyecto fue presentado por la firma Conecta Caribe, con los socios Evolos Group y Cartagenera de Desarrollo. Opebsa tendrá la gerencia legal y la gerencia técnica estará a cargo de Scadia S.A.S-Consultores Aeroportuarios. Igualmente, las firmas han indicado que podrán estar otros inversionistas. La primera fase del proyecto estará en el corregimiento de Bayun, y el proyecto contempla una pista de 3.500 x 60 metros de construcción, con lo que podrá recibir aviones como A350, B787, es decir de hasta categoría E, además de que tendrá una pista de rodaje paralela, así informa Portafolio.

Los estudios de prefactibilidad del este nuevo aeropuerto fueron radicados ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Esta nueva terminal estará ubicada a 7 kilómetros del actual aeropuerto Rafael Núñez. Proyectan movilizar 13 millones de pasajeros cada año, y con la segunda pista podría llegar a movilizar 40 o 50 millones de viajeros. La primera etapa tendrá además una calle de rodaje, 120 mil metros cuadrados de plataforma, una terminal de pasajeros de 60 mil metros, 14 puertas de abordaje, entre otros detalles, como puntos de carga.

REPORTUR.co informó ya han existido peticiones del sector para tener un nuevo aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla, dos aeropuertos no serían la solución. El dueño de Avianca, Germán Efromovich, aseguró en su momento que “se requiere con urgencia un nuevo gran aeropuerto para atender a Barranquilla y Cartagena. Nuestra propuesta es construirlo equidistante entre las dos ciudades”.

“Dos nuevos aeropuertos no son la solución. Se harían solo mejoras. Lo ideal es construir un solo gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla, para que ni unos ni otros se enojen. Las dos ciudades solo están distantes 110 kilometros. Que el aeropuerto esté situado a 55 kilómetros de una y otra, construyendo una gran autopista entre las dos ciudades. No pueden atenderse los celos entre las dos ciudades, celos infantiles y egoístas”, apuntó (Avianca pide un nuevo aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver