PARA FINAL DE AÑO

VivaColombia busca rutas desde Pereira a Miami y a San Andrés


R. R. | Bogotá | 1 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira ha recibido varias propuestas para ampliar sus rutas a diferentes destinos. Por un lado estaría la ruta Pereira–Miami–Pereira, y por otro, la ruta Pereira–San Andrés –Pereira. A estos dos destinos la aerolínea VivaColombia quiere apostarle.

Igualmente, habría otra aerolínea interesada en la ruta Pereira–Miami, según confirmó a La Tarde el gerente del aeropuerto, Mauro Correa, y sería la aerolínea Dynamic Airways, quienes presentaron la solicitud para cubrir ese trayecto; lo cual sería para la aerolínea el inicio en Colombia, ya que hacen presencia en Sudamérica desde el año pasado en el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar, de Venezuela.

“Con Viva Colombia analizaremos la posibilidad de abrir una nueva ruta directa entre Pereira-San Andrés Islas–Pereira; es preciso decir que ellos ya tienen la autorización de la Aerocivil, pero nos están solicitando unas facilidades de operación dados los costos operativos en los que incurrirían”, dijo Correa al diario.

VivaColombia ha anunciado la llegada de dos nuevas aeronaves este año, que le permitirán aumentar la frecuencia Pereira–Cartagena–Pereira. Si se llegan a los acuerdos correspondientes, estas rutas se estarían implementando a final de este año.

REPORTUR.co ha informado que la aerolínea Copa Airlines retira su ruta Pereira–San Andrés a partir de este mes de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad. “Copa Airlines Colombia tomó la decisión de suspender la ruta Pereira-San Andrés obedeciendo a procesos de optimización que son necesarios de acuerdo con la demanda que presenta la ruta y a las condiciones de un mercado ya atendido y en aumento por la oferta total de vuelos a través de conexiones”, dice el comunicado de la aerolínea. (Copa deja Pereira – San Andrés por la baja demanda de la ruta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver