José Efromovich dice estar abierto a oportunidades

Los dueños de Avianca confirman su predisposición de buscar socios


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca confirmó el viernes en un comunicado que está recibiendo la asesoría de bancos de inversión para cualquier oportunidad que presenten socios interesados, luego de saberse que HNA, Delta Air Lines y United Continental estaban entre los interesados en adquirirla (Avianca buscaría capital y Delta y United se interesan en aportarlo).

«Este es un negocio que exige mucho capital. Vamos a estar abiertos a oportunidades», abundó por otra parte José Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca Brasil, y hermano de Germán Efromovich, dueño de la mayoría accionarial del grupo aéreo colombiano.

José Efromovich dijo que Avianca Colombia no está necesariamente a la venta, pero que las puertas están abiertas a todos. «No es como que alguien haya golpeado la puerta, es lo contrario. Nosotros abrimos las puertas, estamos esperando, no hay apuro», dijo a periodistas. «Siempre querremos ver cuáles son las alternativas cuando decidamos volver a crecer, cuando la región nos permita regresar al modo de crecimiento», sostuvo.

Agencias internacionales agregaron este viernes que HNA Group está interesado también en invertir en Avianca, “rumor que coincide con el viaje a China de Gerardo Grajales, vicepresidente Financiero del conglomerado de origen colombiano”, en una operación que, de cerrarse, sería la segunda inversión que HNA hace en Latinoamérica, luego de pagar a finales del año pasado 450 millones de dólares por 23,7% de Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil.

En el caso de United, el diario indicó, que su interés radica porque perdieron a Tam de Brasil como aliado Star Alliance, al fusionarse con Lan de Chile (Latam). Y por el lado de Delta, ya ha tenido alianzas con la brasileña Gol Linhas Aéreas, con la que Efromovich también tiene vínculos.

Estos rumores elevaron en 21,53 % el precio de la acción preferencial de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia, y mientras se confirman o desmienten posibles capitalizaciones de Avianca, su patrimonio consolidado asciende a 1.386 millones de dólares y suma pasivos de 4.986 millones, al cierre de marzo pasado.

Según afirmó aerolínea, “a la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados”, luego de que  The Wall Street Journal publicase que Avianca distribuyó un documento con los posibles postores que estarían dispuestos a inyectar los US$500 millones en capital que busca la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver