EN EL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Temor del turismo en centro de Bogotá por intervención del Bronx


R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Bogotá es ahora la ciudad más barata de Latinoamérica para los turistas extranjeros en lo que tiene que ver con la hotelería de categorías 3, 4 y 5 estrellas, esto debido a la devaluación del peso frente al dólar; sin embargo, con la intervención del Bronx, se despierta temor entre los hoteleros y los operadores turísticos de la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte, la directora del Instituto de Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Adriana Marcela Gutierrez, ha dicho que debe haber tranquilidad ya que la administración distrital ha tomado medidas para mitigar el riesgo en la zona, pues el temor de los operadores turísticos, es que los habitantes de la calle se dispersen por el centro de la ciudad.

“La intervención social hecha en el Bronx no tiene que afectar ni perjudicar la actividad comercial y turística del centro histórico de Bogotá, ni de los sectores aledaños. Desde el IDT hemos capacitado en seguridad turística y en la ESCNNA a los hoteleros, dueños de hostales y comerciantes; pero considerando la situación hemos ampliado esta formación y capacitación al personal de alojamiento del centro, para evitar cualquier amenaza”, dijo Gutiérrez a CMI.

Igualmente, dijo que la seguridad del turista era la prioridad y desde el IDT seguirán generando acciones que permitan defender las zonas y los atractivos turísticos. Así mismo el IDT asegura que los hechos del Bronx los consideran aislados puesto que no responden ni comprometen la dinámica y la gestión del turismo de Bogotá.

Un informe del gobierno muestra que está aumentando el número de viajeros extranjeros no residentes que viene a Colombia, en especial Bogotá como el principal destino turístico del país. Por otro lado, los viajes a través de la frontera terrestre han disminuido considerablemente desde el año pasado.

REPORTUR.co, informó sobre la inclusión de Bogotá en la red BestCities Global Alliance como destino de eventos y convenciones internacionales. La capital colombiana será la primera ciudad de Latinoamérica en pertenecer a esta prestigiosa organización donde están ciudades como, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio. (Bogotá incluida en BestCities como destino de eventos y convenciones).

El proceso para que Bogotá fuera aceptada en esta red se inició hace dos años, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Fue un estricto proceso de certificación, donde BestCities Global Alliance evaluó características de la ciudad como: riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, sistema de transporte público y conectividad, entre otros aspectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver