COMO DELTA, UNITED y HNA

Acciones de Avianca se disparan ante el interés de otras compañías

Avianca: "Si en Venezuela la cosa no cambia, nadie volará para allá"
Avianca aumentará 1.000 sillas en la ruta Bogotá-Sao Paulo-Bogotá

R. R. | Bogotá | 7 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Las acciones de la aerolínea Avianca vienen subiendo desde la semana pasada gracias al anuncio que hizo Wall Street Journal dando la noticia que Delta y United tendrían interés de comprar a Avianca Holdings, a las que se habría sumado la china HNA.

A pesar de haber revelado Avianca Holdings la semana pasada que no había nada cerrado, la aerolínea ha logrado que sus acciones hayan subido a más del 1.5% a $2.500, el mejor precio en los últimos 9 meses. “A la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados en las noticias publicadas el día de hoy por la prensa”, indicó la aerolínea en un comunicado, según la revista Dinero. Igualmente la aerolínea dijo que la están siendo asesorados por una banca de inversión para explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Delta y United Continental están entre las compañías interesadas en realizar ofertas por Avianca, de acuerdo con Wall Street Journal, que informa que asesores de Avianca han distribuido un documento a posibles interesados para una inyección de capital de 500 millones de dólares, de la que podría resultar finalmente una transacción total, siempre de acuerdo al citado medio, aunque la operación se considere que está en una fase muy inicial. (Avianca buscaría capital y Delta y United se interesan en aportarlo)

Avianca, que salió a Bolsa en 2011 y actualmente cuenta con una capitalización bursátil de unos 600 millones de dólares, con ingresos en 2015 de 4.700 millones de dólares, y una deuda de 3.300 millones a septiembre del año pasado, ya vendió hace unos meses el 30 por ciento de su programa de fidelización al administrador de fondos Advent.

José Efromovich dijo que Avianca Colombia no está necesariamente a la venta, pero que las puertas están abiertas a todos. “No es como que alguien haya golpeado la puerta, es lo contrario. Nosotros abrimos las puertas, estamos esperando, no hay apuro”, dijo a periodistas. “Siempre querremos ver cuáles son las alternativas cuando decidamos volver a crecer, cuando la región nos permita regresar al modo de crecimiento”, sostuvo. (Los dueños de Avianca confirman su predisposición de buscar socios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver