Con un total de 340 sillas disponibles

Air Panamá consigue que Aerocivil le permita volar a San Andrés


R. R. | Bogotá | 7 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Aerocivil habría denegado el permiso a la aerolínea Air Panamá de volar a San Andrés, argumentando suficiente oferta de sillas a ese destino, además de las directrices del gobierno que buscan regularidad en las rutas, pero Air Panamá replicó jurídicamente, haciendo que la Aerocivil accediera a dar el permiso.

Los argumentos de Air Panamá estarían basados en artículos del Código de Comercio. “En el recurso de reposición con subsidiario de apelación, la aerolínea dijo que en artículo 1867 del Código del Comercio  se autorizarán los servicios no regulares en el criterio que no deben constituir competencia indebida de los regulares y que haya sillas disponibles no es sinónimo de competencia indebida”, explicó Catalina Arbeláez, abogada de Air Panamá, según La República.

Igualmente, dice Arbeláez, que la Aerocivil estaría desconociendo el artículo 32 de  la Ley 47 de 1993 donde se expone que San Andrés es un destino de “cielos y mares abiertos” y la política gubernamental que busca apoyar el turismo en San Andrés.

Ya autorizados los vuelos, Air Panamá tendrá su tercer vuelo el jueves 9 de junio con capacidad para 100 personas, lo que da un total de 340 sillas disponibles en los tres viajes autorizados. Air Panamá tendrá además tres operaciones en septiembre, pero al parecer y de acuerdo al carácter excepcional de la resolución de la semana pasada se cree que en las próximas solicitudes no se dará vía libre.

San Andrés es uno de los destinos turísticos más importantes del país y Panamá es el tercer país en enviar pasajeros a San Andrés, en 2015 fueron 1.519. Como lo informó REPORTUR.co, el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira ha recibido propuestas para hacer la ruta Pereira–San Andrés –Pereira. “Con Viva Colombia analizaremos la posibilidad de abrir una nueva ruta directa entre Pereira-San Andrés Islas–Pereira; es preciso decir que ellos ya tienen la autorización de la Aerocivil, pero nos están solicitando unas facilidades de operación dados los costos operativos en los que incurrirían”, dijo Mauro Correa, gerente del aeropuerto Matecaña de Pereira. (VivaColombia busca rutas desde Pereira a Miami y a San Andrés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver