Admite contactos con un banco para tal fin

Efromovich: «Avianca, abierta a oportunidades de cooperación»


R. R. | Bogotá | 10 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Germán Efromovich, dueño de Avianca Holdings, S.A.y presidente de su junta directiva, admitió que tienen contactos con un banco para que vean oportunidades “porque este negocio es muy dinámico”. “Sí, estamos abiertos para ver oportunidades de cooperación, si se necesita hacer una inversión mayor o participar en algún papel que vayamos a emitir”,

 

Efromovich matizó que la compañía aérea no está en venta, después de que varias publicaciones hablaran de un supuesto interés por parte de las aerolíneas estadounidenses Delta y United en comprar Avianca y Avianca Brasil, y también de HNA, el grupo chino propietario de la aerolínea Hainan Airlines, que adquirió el año pasado una participación de la aerolínea brasileña Azul por $450 millones.

“Yo no sabía que Avianca estaba en venta… Lo que salió en la prensa yo lo supe cuando lo vi en la prensa. No tenemos ninguna intención de salir a vender la compañía en este momento”, dijo Efromovich a La Prensa sobre la aerolínea que cuenta con centros de conexión en Bogotá, El Salvador y Lima, y sirve a más de 100 destinos en 27 países de América y Europa.

Avianca confirmó el viernes pasado en un comunicado que está recibiendo la asesoría de bancos de inversión para cualquier oportunidad que presenten socios interesados, luego de saberse que HNA, Delta Air Lines y United Continental estaban entre los interesados en adquirirla (Avianca buscaría capital y Delta y United se interesan en aportarlo).

“Este es un negocio que exige mucho capital. Vamos a estar abiertos a oportunidades”, abundó por otra parte José Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca Brasil, y hermano de Germán Efromovich, dueño de la mayoría accionarial del grupo aéreo colombiano (Los dueños de Avianca confirman su predisposición de buscar socios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver