UNA VEZ DEFINIDO EL AVALÚO

Accor podría adquirir el 100% de las acciones del Hotel Santa Clara

NH, B3 y AccorHotels seguirán invirtiendo en Cartagena de Indias
Ocupación hotelera creció en Cartagena 30% y Atlántico 41%

R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Accor-accionistas-mayoritarios-del-santa-clara

La cadena francesa AccorHotels habría mostrado interés en la compra del porcentaje faltante para adquirir el 100% de las acciones del hotel Santa Clara de Cartagena, pero esto está sujeto al avalúo del hotel, pues habría desacuerdo de parte de Victor Maldonado, quien fue detenido por favorecerse con la captación ilegal del Fondo Premium y quien es dueño del 37, 81% que le hace falta a la cadena francesa.

Esta venta se hará para pagar a las 1.028 víctimas de la estafa del Fondo Premium, por lo cual la firma JLL fue la encargada de hacer el avalúo, definiendo el valor neto por 48 millones de dólares del Santa Clara, más 2,5 millones de dólares por el hotel Bóvedas de Santa Clara, que hace parte del negocio, según lo informa la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Con el avalúo de JLL, a Maldonado, luego de la liquidación de los pasivos, solo obtendría 15,7 millones de dólares del Santa Clara y 2,5 millones de dólares de las Bóvedas. Razón por la cual alega Maldonado que este avalúo estaría por la tercera parte de lo que realmente cuesta la propiedad; argumenta que hace seis meses, cuando Accor compró las acciones del Santa Clara, el hotel fue avaluado en 75 millones de dólares. Si Accor compra estas acciones, igual que en la compra anterior deberá pagar una prima de control que sería lo que sube el costo de las acciones, lo que beneficia a las víctimas de la estafa.

Como lo informó REPORTUR.co, AccorHotels adquirió la participación mayoritaria de las acciones del grupo de inversionistas, gestores y socios históricos que tenían el 42% de la sociedad, con lo cual completa una participación del 62%. La cadena AccorHotels era accionista minoritario y operador del Sofitel Legend Santa Clara desde su apertura en 1995. (AccorHotels adquiere la mayoría del Sofitel Legend Santa Clara).

Dentro de esta negociación, AccorHotels obtuvo de los mismos socios vendedores la mayoría del capital de la sociedad propietaria del hotel Las Bóvedas de Santa Clara, un hotel boutique colindante al Sofitel Legend Santa Clara y el cual dispone de 14 habitaciones.

“Los socios vendedores estiman que han cumplido plenamente su papel en la restauración inicial y desarrollo de un hotel excepcional en América Latina, el Sofitel Legend Santa Clara. Hoy lo dejan a cargo de AccorHotels quien gracias a su experiencia en lujo y hotelería, su fortaleza financiera y su presencia mundial, dispone de los mejores activos para continuar este camino con la misma filosofía de excelencia que motivó la empresa que iniciamos”, comenta Eduardo Saravia, Gerente de la Sociedad Hotel Santa Clara S.A y Presidente de Arias Serna Saravia, miembro del grupo de socios históricos del Sofitel Legend Santa Clara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver