ESPERAN 120.000 MILLONES DE PESOS DEL GOBIERNO

Satena: por subida del dólar las pérdidas se incrementan en 37%


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En los últimos cuatro años, la aerolínea Satena venía en pérdida, pero sostenible, sin embargo, con la subida del dólar, la pérdida se ha aumentado en 37%, y estarían en aprietos que serían insostenibles, aseguró a El Tiempo Pedro Lozano, presidente de la aerolínea.

Como solución a la falta de liquidez, han puesto sus esperanzas en 120.000 millones de pesos que el gobierno les adjudicará a través de un decreto y en la Ley General de Presupuesto, que se da en octubre y que puede asignar los recursos para el 2017. En 2015 la pérdida fue de más o menos 66.000 millones de pesos, por la subida del dólar. “Todo lo que nosotros hacemos está casi en dólares, alquilamos aviones, y es un alquiler en dólares; reparamos motores en dólares, los repuestos son en dólares y el entrenamiento de pilotos, igual”, dijo Lozano.

Comentó Lozano igualmente que el BID hizo un estudio donde concluyó que esta empresa es la única de este género, en el mundo, que no recibe apoyo del Gobierno. “Vamos a tener la subvención y estamos trabajando en una ley para capitalizar la empresa y poder pagar las deudas, comprar algunos aviones y tener un flujo de caja que nos permita operar bien”, explicó.

Lozano tiene claro que la misión de Satena es la de servir a las regiones más necesitadas y más apartadas. “Estamos viendo la posibilidad de adquirir unos aviones de 19 sillas que nos permitan cumplir esa misión”, agregó.

Como lo ha informado REPORTUR.co, Satena viene solicitando desde hace casi un año, la ayuda del gobierno por la situación que afronta. La devaluación del peso frente al dólar, el precio del combustible cada vez más alto, la falta de ayuda del gobierno y volar a destinos no comerciales; son los factores por los cuales Satena, la aerolínea del Estado, viene trabajando a pérdida, así lo manifiestaron sus directivas. (Satena subsistiría económicamente si gobierno le aprueba subsidio).

El General (R), Juan Carlos Ramírez, ex Presidente de Satena manifestó en su momento  que la aerolínea lograría la tranquilidad económica una vez el gobierno firmara un decreto donde se estipula un subsidio para la operación de la aerolínea, decreto que aún no se firma. “Lo más importante es la aprobación de un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, donde la aerolínea finalmente va a ser subsidiada en aquellos destinos en donde la empresa es única, ya con ese apoyo se va a tener tranquilidad económica”, dijo Ramírez en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver