Palabras de ZULLY SALAZAR, PRESIDENTA DE CORPOTURISMO

Fallece Rafael Maldonado pionero del turismo en Cartagena de Indias

Prestadores turísticos se unen para celebrar aniversario de Cartagena
Con 4 nuevas cadenas, Cartagena sigue con la ocupación más alta

R. R. | Bogotá | 13 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


fallece-Rafael-Maldonado

Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena, lamentó el fallecimiento de Rafael Maldonado (Q.E.P.D.), quien trabajó toda su vida por el turismo de la ciudad, y fue el fundador y gerente de la Agencia de Turismo Contactos.

“A Rafael Maldonado lo conocí de toda la vida, a través de su trabajo para hacer de la industria de viajes y turismo en la ciudad uno de los motores del desarrollo. Con su ejemplo, su constancia y su amor por la ciudad, contribuyó en gran medida a que esta industria sea hoy en día pujante e innovadora, y un ejemplo para otras ciudades del país”, comentó Salazar a El Universal.

Igualmente, Salazar resaltó el trabajo de la familia Maldonado generando empleo y contribuyendo a la  profesionalización de los operadores de turismo. “Rafael fue un visionario que encaminó a Cartagena de Indias hacia el progreso, no solo como empresario sino como dirigente gremial,  de allí que su legado será imperecedero para las nuevas generaciones”, indicó.

En octubre del año pasado, REPORTUR.co informó sobre el fallecimiento de Lucio García, fundador de la cadena de hoteles Decameron, la mayor cadena en Colombia por número de cuartos y la quinta más grande latinoamericana, quien sembró profundas raíces en Cartagena. (Fallece Lucio García, fundador y líder de la cadena Decameron).

Cartagena es el segundo destino en apogeo en el mundo, según TripAdvisor, este destino del Caribe es señalado allí como el número uno de Colombia y estaría por encima de Porto, Portugal, el cual ocupó el tercer lugar. Moscú el quinto, o Nueva Delhi, India, que ocupó el séptimo lugar. El primer puesto lo tiene México con Tulum, que además fue nombrado destino emergente en 2015. (Zully Salazar: Cartagena recibirá 255 mil turistas para el fin de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver