4 Y 5 DE AGOSTO EN ARMENIA

XXI Congreso de Anato estará basado en la «Transformación»


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Llega el XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por la agremiación “Anato”. Este año con el lema: “Transformación: Una mirada al interior de la Industria”. Este año la sede será en Armenia y se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto.

“El Congreso tendrá una muy interesante agenda académica y será el espacio donde todo el sector turismo podrá actualizarse a través de conferencistas nacionales e internacionales sobre temas de innovación, marketing, servicio al cliente, liderazgo, tendencias tecnológicas y coyuntura económica, los que permitirán fortalecer conceptos que impulsen el crecimiento y mejoramiento en las funciones y procedimientos de las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos en general”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Por otro lado, señaló que estos son elementos fundamentales que hay que conocer y aplicar en las empresas para ser más competitivos. “Los indicadores económicos actuales, la globalización, las tendencias del mercado y la posibilidad de llegar a más lugares en el mundo nos exigen actualizarnos y prepararnos, es la mejor forma de adaptarnos al ritmo del turismo de hoy y reinventarnos para el futuro”, dijo Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, la junta directiva de Anato se reunirá durante dos días para renovar el plan estratégico, en lo que se refiere a las nuevas metas y el direccionamiento de las políticas de la Asociación. “Queremos crear el plan estratégico para este lustro, es decir un programa de actuación que perfeccione nuestras metas y hacia dónde vamos. Generaremos un documento de consenso en el que se concretarán las decisiones que van a orientar nuestra gestión hacia la excelencia”, dijo Cortés. (Anato renovará su plan estratégico para los próximos cinco años).

Igualmente, Cortés afirma que el gremio es fuerte y que ha tenido importantes logros para el sector de las agencias de viajes, pero reconoce que deben transformarse de acuerdo a la dinámica del sector turismo, de la economía, y “ese es nuestro objetivo, que sigamos fortaleciéndonos, trabajando y generando acciones que sigan posicionando a nuestros asociados”, comentó Cortés.

Esta reunión también tiene trazado iniciar la construcción y la implementación del Manual de Buenas Prácticas, y sería el primer gremio de turismo con esta herramienta. Además, se le seguirá apostando al apoyo económico para la certificación de las agencias de viajes y en la creación de un diagnóstico financiero de las mismas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver