ENTRE ENERO Y ABRIL

Crece 7.6% movilización de pasajeros en aeropuertos del país


R. R. | Bogotá | 15 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a datos de la Aerocivil, entre enero y abril de este año fueron transportados 11.21% millones de viajeros, con un crecimiento del 7.6% respecto al año pasado, que se movilizaron 10.42 millones de pasajeros.

Según la Aeronáutica, este aumento se debe a la dinámica del turismo internacional y a las obras de modernización y ampliación de las terminales, financiadas por el Gobierno Nacional. Los aeropuertos que presentaron mayor crecimiento en este periodo fueron el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, con un 22,5%, que pasó de transportar 562.153 pasajeros a 688.547, y el Rafael Núñez de Cartagena, con un 20,3%, pasando de 1,16 millones a 1,39 millones de personas, así lo registra El Nuevo Siglo.

Por otra parte, es de resaltar los incrementos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con un 16,2%, al pasar de 2,08 millones a 2,42 millones, y aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón con un 14,2% que transportó el año pasado 1,51 millones y este año 1,73 millones. El mercado aéreo de pasajeros domésticos creció 6,7% y el de extranjeros creció un 9,3 por ciento.

REPORTUR.co informó que la Aeronáutica Civil estima que cerca de 8 millones 500 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año, por lo cual las autoridades aeroportuarias ejecutan el plan de temporada alta. (Aeropuertos del país se preparan para temporada de mitad de año).

El trabajo estará coordinado con autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian, para agilizar los ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, para contrarrestar inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales.

Sin embargo, REPORTUR.co, informó que la Aerocivil hará cierre nocturno de la pista norte del aeropuerto El Dorado hasta el 15 de julio, una decisión acordada con la industria aérea del país, para evitar inconvenientes con los itinerarios del transporte aéreo. (En temporada vacacional cierran pista del aeropuerto El Dorado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver