CON ASOCIO ESTRATÉGICO

Efromovich: Avianca busca que los chinos compren el 30% del capital

Acciones de Avianca se disparan ante el interés de otras compañías
Avianca: "Si en Venezuela la cosa no cambia, nadie volará para allá"

R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Efromovich-Avianca

Germán Efromovich, dueño de Avianca Holding S.A., volvió a desmentir que la aerolínea estuviera en venta, pero sí confirmó que la compañía está buscando inversión de capital por el 30% con los chinos, probablemente los del holding HNA, para lograr ser competitivos a nivel mundial.

“En Avianca tenemos un plan bastante agresivo de renovación de flotas, y esto requiere una inversión de más de 1.800 millones de dólares, entonces, estamos  buscando hacer un acuerdo con un socio estratégico, y ellos son los grandes inversionistas chinos donde mediante una participación de 10, 20 o 30% aportar un capital importante de la compañía para que se pueda sobrevivir en el futuro en este sector tan complicado”, dijo en diálogo con la Wradio.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley sobre las aerolíneas y dijo que es una equivocación porque es un riesgo para las compañías aéreas y afirmó que es un movimiento populista de alguien. “La naturaleza humana es que si no tienen penalidad no se van a preocupar por cancelar el vuelo y eso haría que las aerolíneas viajen con sillas vacías, esto entonces se traslada al costo de tiquetes de los usuarios”, comentó Efromovich.

Y agrego que “las aerolíneas tenemos que pagar indemnizaciones a los usuarios, es por eso que al revés debe ser igual, se deben respetar los derechos pero también las obligaciones. Es una ley si sentido, fuera de contexto, no tiene ningún fundamento”, finalizó.

Como lo informo REPORTUR.co, Efromovich admitió hace algunos días que tienen contactos con un banco para que vean oportunidades “porque este negocio es muy dinámico”. “Sí, estamos abiertos para ver oportunidades de cooperación, si se necesita hacer una inversión mayor o participar en algún papel que vayamos a emitir”. (Efromovich: “Avianca, abierta a oportunidades de cooperación”).

Efromovich matizó que la compañía aérea no está en venta, después de que varias publicaciones hablaran de un supuesto interés por parte de las aerolíneas estadounidenses Delta y United en comprar Avianca y Avianca Brasil, y también de HNA, el grupo chino propietario de la aerolínea Hainan Airlines, que adquirió el año pasado una participación de la aerolínea brasileña Azul por $450 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    7 años

    Y si las azafatas de avianca ya mostraban esa cara de funeral enc ada vuelo y nunca se reian, ahora si es que van a piner cara de trasero cuando tengan jefes Chinos..

    Rafael Alcala Uriza
    7 años

    Siempre dicen lo mismo cada que sucede.Por qué no se prevé que suceda?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver