GOBIERNO NACIONAL

Turismo náutico del país tendrá inversión por $46.000 millones

MINCIT y Fontur firman cuatro convenios por 12.800 millones

R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según el Gobierno colombiano, el desarrollo de competiciones internacionales en diferentes disciplinas están convirtiendo al país en un destino apropiado para el turismo náutico. La meta del Gobierno Nacional es promocionar los destinos turísticos con este tipo de eventos.

Las inversiones en infraestructura del Mincomercio, que contemplan las marinas, muelles/Embarcaderos y bases náuticas, cámaras hiperbáricas; están contempladas en el Plan Nacional de Turismo Náutico 2011 a 2016, superan los $38.000 millones, le permiten hoy al país estar en el radar como destino de arribo de regatas y rallys internacionales. Por esto el Gobierno invierte $46.000 millones para potenciar el turismo náutico en el país.

El reto es poder competir con los países líderes del área Caribe y Pacífico, para lo cual se ejecutan estas inversiones en el Valle, Cauca, Chocó y San Andrés. En obras terminadas la inversión fue de $11.276 millones en Magdalena, Santander, Vaupés, Córdoba, Antioquia, San Andrés y Chocó. Esta tipología de turismo es concebida por el Gobierno como un producto de valor agregado que contribuirá para alcanzar la meta de generar USD$6.000 millones en divisas y 300 mil nuevos empleos en el sector turismo.

Finalizando el año pasado REPORTUR.co había informado de la inversión en turismo que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo en ese entonces, Cecilia Álvarez-Correa,  y Eduardo Osorio Lozano, Gerente General del Fondo Nacional de Turismo, firmaron en cuatro convenios de cooperación, para apoyar la infraestructura turística del país. (MINCIT y Fontur firman cuatro convenios por 12.800 millones).

Los recursos estaban destinados a los municipios de Cartagena, Pereira y Buenaventura, con una inversión de más de 12.800 millones de pesos. Así que en Cartagena se invertirán más de 7.400 millones para llevar a cabo la implementación del ordenamiento de playas urbanas en el sector de Bocagrande, según el Decreto 1766 de agosto de 2013 y la Señalización Turística Peatonal y Vehicular del Distrito Histórico, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver