GERARDO DUQUE: LEY NO ES CONVENIENTE

Ley de aerolíneas no influye en las ventas de las agencias: Bessudo

Aerolíneas se ven “amenazadas” de aprobarse cinco proyectos de ley

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 19 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


bessudo-y-duque-ley-de-aerolineas

Se espera que esta semana se dé a conocer el texto final con los términos de la ley aprobada sobre las aerolíneas, en donde se eliminarán penalidades y modificarán los tiempos del retracto en tiquetes aéreos, al parecer sin tener en cuenta las diferencias tarifarias.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, señaló a REPORTUR.co que esta ley no incide en las ventas de las agencias. “Estos temas no tienen ninguna influencia en las ventas de las agencias. Nosotros no recibimos ningún ingreso ni comisionamos por estos cambios, hace parte del servicio que le prestamos a los clientes”. Igualmente comentó que la corrección de nombres genera molestia en los clientes. “Corrección de nombres: traen muchos disgustos al cliente, es la experiencia que hemos tenido”.

Para Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, esta ley no es conveniente. «Lo que sucederá es que no habrá tarifas promocionales. Como lo exponía el presidente de VivaColombia, una cancelación 48 horas antes podría traer como consecuencia que vuele una silla vacía y esta silla la tendrán que pagar mediante revenue los otros pasajeros”, dijo.

Duque explica que la medida se aplicaría solo para rutas domésticas, no a rutas internacionales que se rigen por políticas globales. “El viajar como en Europa, no es un lujo, es una necesidad y un derecho de cualquier ser humano. Esto, más la carga impositiva de los tiquetes que en muchas ocasiones superan la que tarifa aérea, hará más difícil viajar a los estratos menos favorecidos”, dijo.

Bessudo menciona en cuanto al cambio de fecha y hora: “Uno entiende que haya un sobrecosto si deja de ser la tarifa promocional adquirida a la aerolínea”. Como lo informó REPORTUR.co, VivaColombia ha manifestado que con esta ley se acabarán las tarifas bajas que la aerolínea ha posicionado y las que consideran ha dinamizado el crecimiento del sector. El proyecto propone, entre otras, eliminar penalidades o cargos administrativos y modificar los tiempos del retracto sin tener en cuenta las diferencias tarifarias, por lo que las aerolíneas no tendrán la posibilidad de ofrecer tarifas promocionales sino que regresarían a su  modelo estándar con tarifas altas. (VivaColombia: proyecto de ley sería la sepultura de tarifas bajas).

REPORTUR.co ha venido informando sobre lo que era un proyecto de ley hasta hace unos días, hoy una ley, y que el representante a la Cámara Eduardo Crissien Borrero presentó para eliminar las penalidades de los tiquetes aéreos, que se agregará a la ley 1480 de 2011, un artículo para proteger y garantizar los derechos e intereses de los consumidores y así terminar con este cobro. (Pronto se aprobaría ley para eliminar multas de tiquetes aéreos).

Crissien indicó que el deber de las aerolíneas es prestar un servicio pero que los usuarios no se ganen una obligación. La exigencia de este proyecto de ley es que si el viajero quiere que le devuelvan su dinero, las aerolíneas lo hagan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RUBIELA
    7 años

    Debemos ser muy cuidadosos a la hora de comprar un tiquete aereo para evitar cierto tipo de errores pero es que hay situaciones de fuerza mayor que implica el cambio de una fecha o de una hora de vuelo y no es posible que por tratar de hacer ese cambio tan sencillo las aerolineas sean tan desacardas de cobrar multas que en ocasiones salen mas caras que el valor del propio tiquete.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver