TURISMO A LA ESPERA

Santos: 20 de julio nueva fecha de cierre de negociaciones de la Paz


R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente Juan Manuel Santos en reunión con partidos de la Unidad por la Paz, dijo que confía que al comenzar la nueva legislatura se habrán cerrado las negociaciones de la Paz con las FARC en Cuba.

«Yo creo que para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país, y esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el Plebiscito», comentó Santos, así lo registra El Heraldo. La firma de la paz es uno de los acontecimientos más esperados por el sector del turismo. Paula Cortés, presidente de Anato, y Alonso Monsalve, presidente del Grupo L’Alianxa Latinoamérica, hicieron hace un tiempo el análisis a REPORTUR.co, sobre lo que significará la firma de la paz para el sector y en especial para el gremio de agencias de viajes.

Para Paula Cortés, es la oportunidad para el crecimiento del sector. “Sabemos que la paz es una gran oportunidad para el crecimiento de Colombia, para el del sector. Hemos hecho énfasis en que el turismo es la industria de la esperanza, y las agencias de viajes le han apostado a seguir mostrando a Colombia, a promover sus destinos y empaquetar los diferentes productos y servicios del sector”, dijo en su momento. (Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura).

Al parecer, la firma de la paz consolidará a Colombia como un destino de primer nivel, y será el impulso definitivo. “Se darían condiciones muy importantes que podrían ayudar a acabar de consolidarnos como un actor de primer nivel en el contexto mundial. Es bien sabido que hemos avanzado mucho en turismo en cuanto a número de visitantes, mejoras en infraestructura, capacitación, etc., pero esto sería el impulso definitivo”, comentó Monsalve en su momento.

Este acontecimiento se iba a llevar a cabo en el mes de marzo pero se ha venido posponiendo. Según el presidente Juan Manuel Santos haría crecer al sector en un 34% aproximadamente, así lo dijo en la Asamblea General de la OMT en Medellín el año anterior. (Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver