Durante 2017

Air Europa busca volar a Río, Panamá, Santiago y México DF


R. R. | Madrid | 21 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, ha asegurado que están trabajando en la apertura de cuatro rutas más a América Latina: Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Panamá. “Tenemos que entrar en esos países en 2017”, declaró como recogen varios medios. Además, ha anunciado la llegada de dos Boeing 787-900 a la compañía, lo que elevará a 24 la flota de Dreamliners.

Air Europa ultima, además, su gran estreno del año, el vuelo a la capital de Colombia, Bogotá, que será a partir de la próxima semana su decimosexto destino en América. En diciembre, sumará a su red Guayaquil (Ecuador), después de lanzar a finales de 2015 el vuelo a Asunción (Paraguay). Este verano también volará a Varadero (Cuba), y a finales de año llegará a Córdoba (Argentina).

Precisamente, Iberia lanzó este lunes un comunicado remitido a REPORTUR.co para anunciar una promoción en la que se “pueden reservar billetes Bogotá desde 648 euros, ida y vuelta, precio final”, de modo que eligió para esta oferta al destino latino donde su rival Air Europa acaba de estrenarse este junio también desde la capital española, Madrid (Iberia combate a Air Europa con ofertas a su nuevo destino latino).

Air Europa competiría en Ciudad de México con Iberia y Aeroméxico, que son las únicas en operar el enlace con Madrid, en una operación que les viene siendo muy rentable. En Santiago de Chile competirían con Latam e Iberia, mientras que en Panamá y Río de Janeiro solo Iberia vuela directo desde la capital española, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Hace unos dos años, Iberia y Air Europa llegaron a competir directamente en América Latina tan solo en cuatro rutas –Buenos Aires, Sao Paulo, Lima y Caracas–, mientras que con las incorporaciones de ambas de los últimos tiempos, y sus planes de los próximos meses, pasarán a hacerlo en otras siete más –Montevideo, La Habana, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Guayaquil y Ciudad de México–, totalizando su pugna directa en once (Iberia y Air Europa pasarán de competir en 4 destinos latinos a 11).

Las dos mayores aerolíneas españolas, Iberia y Air Europa, confirmaron hace unos días que seguirán volando a Venezuela según como lo están haciendo hasta ahora y como tienen programado para los próximos meses, luego de que Latam Airlines y Lufthansa anunciaran hace unos días que dejarían de volar a Caracas por la imposibilidad de cobrar la deuda que el Cadivi tiene con ellos, sumándose así a lo que tiempo atrás ya habían hecho Air Canada y Alitalia (Latam suspende vuelos a Venezuela desde Lima, Santiago y Sao Paulo).

La persistencia de las dos mayores compañías aéreas españolas –a quien el ejecutivo venezolano adeuda 400 millones de dólares por el restricción del cambio de divisas– contrasta con la retirada de operaciones de Lufthansa, Latam, Air Canada y Alitalia, que suprimieron vuelos al estado suramericano por el entorno sociopolítico y la dificultad de cambiar moneda.

Hasta la fecha, las empresas europeas que vuelan a Venezuela ya habían reducido en mayo de hace dos años un 30% de promedio sus frecuencias de viajes y asientos disponibles para el país, siendo Lufthansa la que más lo hizo, con 49% menos con respecto a diciembre de 2013; seguida de Iberia, 31% en comparación al año pasado, y Air France, 26% menos que en 2013, mientras Air Europa ya disminuyó entonces un 43% sus operaciones en 2014 (Aerolíneas cierran en Venezuela la venta de boletos de vuelos en conexión).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES