LUEGO DE LA DETENCIÓN DE 14 AZAFATAS

Rincón recuerda a empleados de Avianca el código de ética interno

Acciones de Avianca se disparan ante el interés de otras compañías
Avianca: "Si en Venezuela la cosa no cambia, nadie volará para allá"

R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


HERNAN-RINCON-RECUERDA-CODIGO-DE-ETICA-A-EMPLEADOS

Hernán Rincón, presidente de Avianca, luego de la detención de 14 de sus azafatas, a lo largo de un año, por estar presuntamente envueltas en una red delictiva de lavado de activos, recordó por medio de un comunicado interno a los trabajadores el código de ética de la compañía.

Rincón, en el comunicado que envió a los más de 22.000 empleados de la compañía, recordó la prioridad de la seguridad de la compañía. “En Avianca la seguridad es y será siempre nuestra máxima prioridad. Por ello, en la compañía trabaja de manera permanente con las autoridades de todos los países donde opera con el objeto de detectar y evitar la ocurrencia de acciones ilícitas”, dice el comunicado, según informe de La República.

Avianca ha venido respaldando las investigaciones que han venido haciendo las autoridades nacionales y de otros países de Latinoamérica donde opera la aerolínea, para lograr llegar a la red de lavado de activos que habría sobornado alrededor de cien azafatas de la compañía. Rincón agrega en la comunicación el “riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia, Estados Unidos, España, México y otros países, con miras a combatir la posible utilización de la red y los activos de Avianca para el narcotráfico y el transporte ilegal de divisas. “Todo hallazgo por parte de las autoridades en los que se encuentre involucrado personal de la compañía será atendido en el marco de las leyes y normas respectivas, tal y como siempre se ha hecho”.

Igualmente enfatizó en el código de ética. “Les recuerdo la importancia de dar estricto cumplimiento a los códigos de ética y conducta corporativa que rigen en todo momento la actuación de cada uno de los integrantes de la organización. Solo así podremos mantener en alto los valores que nos han permitido llevar a Avianca a un lugar de honor en la industria aérea nacional”, finaliza la comunicación.

Al parecer, las declaraciones recientes de Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca Holding S.A., asegurando que la aerolínea no estaba en venta pero que si había interés de conseguir un socio estratégico, de preferencia chino; sería el motivo por el que Avianca baja en la Bolsa de Valores de Colombia. (Avianca se hundió en Bolsa al decir Efromovich su interés con chinos).

Según lo informa La República, el título preferencial de Avianca pasó por la segunda jornada consecutiva a la baja, donde el título se negoció por $2.300, significando una caída del 5,54%. Como lo registró REPORTUR.co, Germán Efromovich recientemente volvió a desmentir que la aerolínea estuviera en venta, pero confirmó que la compañía está buscando inversión de capital por el 30% con los chinos, probablemente los del holding HNA, para lograr ser competitivos a nivel mundial. (Efromovich: Avianca busca que los chinos compren el 30% del capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edgar Mauricio Tarazona
    6 años

    no he tenido respuesta del IRO de la violacion del regalmento de higuiene industrial en el trabajo
    no he recibido respuesta S.R Maria hugenia de el IRO donde no se respeto los reglamentos de higuiene industrial en el trabajo poniendo en riesgo la salud de los colaboradors poniendolos a trabajr el 20 de julio sin sus elementos de proteccion y autorizado por los lideres de terminal de conexiones donde dicen ellos que les ordenan los Diuty Manager de Avianca Carlos Camacho,Mauricio Gomes y El Diuty Manager que es jefe de nosotros Libardo Ardila o Jairo Salcedo donde ponen a riesgo la integridad de los colaboradores nuevos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver