ADEMÁS DE INCREMENTAR VIAJEROS

KLM, Turkish y Air Europa hacen bajar tarifas de Bogotá a Europa

Anato prevé alza turística de hasta del 20% con fin de visa Schengen
Air Europa es optimista en Bogotá por la retirada de TAP Portugal

R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


aerolineas-a-europa-bajan-tiquetes-klm-turkish-aireuropa-avianca

Con la entrada de las aerolíneas KLM y Turkish, además de la eliminación de la visa Schengen, el mercado colombiano creció hacia destinos europeos entre enero y marzo 17%, según cifras de Opain, lo que ha hecho que las tarifas de los tiquetes hayan bajado hacia el Viejo Continente, y prevén que sigan bajando con la entrada de Air Europa el próximo 28 de junio.

Se destaca además el incremento de pasajeros en la ruta Bogotá-Amsterdam, con un crecimiento del 934%, donde KLM pasó de 1.132 pasajeros en 2015 a 11.713 este año. “Una explicación a esto es que empresas como KLM están ofreciendo tarifas muy agresivas en esta ruta para quedarse con parte de ese mercado”, dijo el exdirector de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis a revista Dinero.

La Aerolínea KLM tiene alianzas con Air France ,lo que le permite tener una buena logística y mejores tarifas. “Tenemos tarifas de US$630 ida y vuelta con todos los impuestos y sobretasas ya incluidos. Estamos viendo un crecimiento importante en el mercado hacia y desde Europa”, comentó a la revista Gabriel García, gerente general de KLM Colombia.

Igualmente, la aerolínea Avianca ha presentado un incremento importante del 25% de pasajeros hacia estos destinos europeos, entre diciembre de 2015 y mayo de 2016. “La rentabilidad está determinada por las tarifas y estas están dictadas por la competencia o, mejor dicho, por la oferta y la demanda en cada ruta. Hoy por hoy las rutas a Europa registran una rentabilidad un poco mayor a la que arroja la operación de las rutas a Estados Unidos, dada la gran oferta de diferentes operadoras a destinos en Norteamérica”, dijo a revista Dinero Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Sin embargo, estas tarifas podrían estar más bajas. “Hay nuevas aerolíneas que están viajando hacia Europa, lo que hace que las tarifas se vuelvan más competitivas. En lo que va recorrido del año esta ruta ha manejado valor de tiquete promedio de US$560, más económica que tarifas hacia otros destinos europeos”, explicó María Eugenia Oriani, country manager de Almundo.com.

Turkish Airlines en Colombia con la ruta Bogotá–Panamá–Estambul tiene actualmente una ocupación entre el 85% y 95% por lo que quieren tener un avión más grande. “Queremos ir paso a paso, pero vemos que el mercado colombiano puede funcionar con un Boeing 777 sin ningún problema”, dice presidente de la compañía en Colombia, Cemal Kaya. Turkish también quiere la ruta a Cartagena.

Como informó REPORTUR.co, tras dos décadas de ausencia, KLM (Línea Aérea Real Holandesa) reanudó vuelos a Colombia con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali, con lo que potenció la conectividad del país a través del hub de KLM de Ámsterdam-Schiphol. El grupo Air France KLM ofrece 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol. (KLM inició este sábado vuelos de Colombia hacia Ámsterdam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver