REEMPLAZO DE GUSTAVO LENIS

Alfredo Bocanegra es el nuevo director de la Aeronáutica Civil

Enrique José Nates reemplazaría a Gustavo Lenis en la Aerocivil
En temporada vacacional cierran pista del aeropuerto El Dorado

R. R. | Bogotá | 3 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


alfredo-bocanegra-nuevo-director-aerocivil

Luego de más de dos meses del retiro de Gustavo Lenis, se posicionó Alfredo Bocanegra como nuevo director de la Aerocivil. Bocanegra tiene encargos puntuales del Gobierno, como el manejo del sindicatos, la competitividad aeroportuaria, la seguridad aérea, las normativas y la protección al usuario, que es la prioridad.

Alfredo Bocanegra es abogado de profesión, graduado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, y además cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, y en la actualidad hace un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado en cargos públicos como Secretario de Gobierno y Secretario de Despacho de la Gobernación del Tolima, trabajó como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto (Ibal); fue representante a la Cámara y en el 2015 tuvo el cargo de Procurador II en la Procuraduría General de la Nación.

En la posesión de Bocanegra, el  Ministro de Transporte, Jorge Rojas lo calificó como una persona idónea para dirigir la entidad pues ha estado en una de las vicepresidencias de la ANI en el tema jurídico y ha tenido la oportunidad de trabajar en la concesión aeroportuaria.

El plan de acción que está planteando Bocanegra primero es cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, “dentro de ese plan hay unos ejes que son transversales como infraestructura y competitividad. Yo creo que esta infraestructura debe ser incluyente, no solo puede quedarse en las grandes ciudades que tienen dolientes, procesos de concesión, altas demandas de flujo de pasajeros, sino que también debe llegar a la periferia, que hoy está aislada”, dijo en entrevista con Portafolio.

Y su objetivo principal será buscar inversionistas para que los aeropuertos  sean además centros comerciales y de servicios. “Nosotros hemos pensado que hay que combinar los aeropuertos con el tema comercial, los terminales de transporte terrestre son centros comerciales y de servicios donde además despachan y reciben pasajeros. De esta manera, vamos a estructurar esquemas de negocio que nos puedan determinar un centro de servicio asociado a un terminal aéreo”, comentó al mismo diario Bocanegra.

Como lo informo REPORTUR.co, Gustavo Lenis dejó en abril el puesto como director de la Aerocivil, cargo que ejerció durante dos años. El reemplazo de Lenis aún no se conocía, pero el presidente Juan Manuel Santos encargo la dirección al Coronel Luis Carlos Córdoba, que en principio era por 15 días pero pasaron dos meses. Por su parte Lenis preside la compañía Hyundai en Colombia. (Después de dirigir por dos años la Aerocivil Gustavo Lenis se retira).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver