30% MÁS DE CAPACIDAD EN 2017

Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones


R. R. | Bogotá | 3 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI (Agencia nacional de Infraestrutura), dijo al concluir la visita técnica a las obras del aeropuerto El Dorado, que para 2017 esta terminal aérea tendrá la capacidad de realizar aproximadamente 400 mil operaciones al año, y de atender a 40 millones de pasajeros.

El Dorado crecerá el 30%, según lo proyectado para 2017, y de acuerdo al cumplimiento de las obras que ejecutan los concesionarios Opaín, en la terminal aérea, y Codad, en las pistas. “Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto Eldorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400.000 operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, dijo a EL Nuevo Siglo, Andrade.

Las obras que está ejecutando Opaín, pertenecen a la ampliación del muelle internacional en 17.000 metros cuadrados y del muelle nacional en 31.000 metros cuadrados. Igualmente el concesionario tiene proyectado ejecutar obras complementarias por 310.000 millones de pesos para la ampliación del muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados e instalación de 13 puentes de abordaje adicionales, explica el diario.

“En el área donde estaba la antigua torre de control el concesionario tiene previstas obras que incluyen la construcción de plataforma en la huella de la demolición, así como la instalación de 6 puentes de abordaje para la operación nacional e internacional”, comentó Andrade. Por otro lado, se inició la repavimentación de la pista norte, la adecuación de calles de rodaje y salida rápida con una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil estima que cerca de 8 millones 500 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año, por lo cual las autoridades aeroportuarias ejecutan el plan de temporada alta. El trabajo estará coordinado con autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian, para agilizar los ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, para contrarrestar inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales. (Aeropuertos del país se preparan para temporada de mitad de año).

Se espera que para esta temporada se movilicen en el aeropuerto El Dorado, 3 millones 914 mil pasajeros, aproximadamente, y por el resto de aeropuertos, 4 millones 594 mil pasajeros para un total de 8 millones 500 mil viajeros.

Sin embargo, REPORTUR.co, informó que la Aerocivil hará cierre nocturno de la pista norte del aeropuerto El Dorado hasta el 15 de julio, una decisión acordada con la industria aérea del país, para evitar inconvenientes con los itinerarios del transporte aéreo. (En temporada vacacional cierran pista del aeropuerto El Dorado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver