COMO CONSECUENCIA DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Aerocivil: existe ralentización en crecimiento de operaciones aéreas

Alfredo Bocanegra es el nuevo director de la Aeronáutica Civil
Cartagena busca tener nuevo aeropuerto por iniciativa privada

R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


ralentizacion-aerea

Durante los próximos tres años, los aeropuertos y las aerolíneas en Colombia deberán reacomodarse con respecto al futuro en movimiento de pasajeros, infraestructuras y comportamiento del mercado.

Es necesario reacomodarse porque en los próximos tres años habrá posible disminución en las operaciones totales aéreas de aterrizajes y despegues de pasajeros, carga y otros, esto según el análisis de la Aerocivil. “Hay una ralentización en el crecimiento de las operaciones aéreas en el territorio nacional, como consecuencia del comportamiento económico del país y, en general, de América Latina y la transición a la nueva economía”, dijo Sergio París, de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, en el Encuentro Nacional Aeroportuario, informó El Tiempo.

La economía del país se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Las cifras demuestran que la “ralentización” ya comenzó pues en enero de 2015 hubo 110.756 actividades, en igual mes de este año se contabilizaron 100.332, con una disminución del 0,9 por ciento. En el mes de febrero del año pasado se registraron 104.054 aterrizajes y despegues, mientras que para igual mes del 2016 la cifra fue de 98.818, con una reducción del 5 por ciento, conforme a cifras de la Aerocivil, dice el mismo periódico.

De acuerdo a estudios de  Airbus y Embraer, se considera que a partir del 2018 en Latinoamérica y Colombia crezca el movimiento de pasajeros del 4,7% hasta el 6% anual. Para esto es importante la ampliación y modernización de los aeropuertos. “Por eso hay que seguir invirtiendo en el crecimiento de los aeropuertos troncales y regionales, reacomodarlos a las nuevas exigencias, para que cuando llegue la recuperación económica, la infraestructura esté lista para atender el reto”, comento al mismo periódico, París.

Como lo informó REPORTUR.co, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI (Agencia nacional de Infraestructura), dijo sobre obras en el aeropuerto El Dorado, que para 2017 esta terminal aérea tendrá la capacidad de realizar aproximadamente 400 mil operaciones al año, y de atender a 40 millones de pasajeros. (Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones).

El Dorado crecerá el 30%, según lo proyectado para 2017, y de acuerdo al cumplimiento de las obras que ejecutan los concesionarios Opaín, en la terminal aérea, y Codad, en las pistas. “Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto Eldorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400.000 operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, dijo a EL Nuevo Siglo, Andrade.

Por otra parte, con una inversión de 345.000 millones de pesos, Barranquilla ampliará el aeropuerto Ernesto Cortissoz para convertirlo en el centro de conexiones del Caribe colombiano. El proyecto que está propuesto ya tiene la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, de la actualización del Plan Maestro. (Aeropuerto de Barranquilla será centro de conexiones del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver