POR 290 MILLONES DE PESOS

Aerolínea Iberia apela sanción de Aerocivil por publicidad engañosa

Iberia incrementó en un 25% los vuelos entre Madrid y Montevideo
Iberia alerta de que sufre exceso de capacidad en Argentina

R. R. | Bogotá | 12 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


aerocivil-sanciona-a-iberia-1

La Aerocivil dio a conocer la sanción que impuso a la aerolínea española Iberia por 290 millones de pesos a causa de publicidad engañosa. Por su parte, Iberia ha dicho que la sanción aún no está en firme y que apelarán porque consideran que han actuado con total transparencia.

Al parecer, la sanción se da por avisos publicitarios de la ruta Medellín – Madrid, como: “Hola Madrid, Hola Paris, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”. La confusión se daría en que serían vuelos directos, pero la aerolínea tiene ruta con parada en Cali.

La Aerocivil halló 49 pruebas con este tipo de avisos publicitarios, lo que hizo que la entidad dictaminará que la información, “no era clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, como lo establece la Resolución 1582 de 2012”.

Por su parte, la aerolínea alega que “ha actuado en todo momento con total transparencia, sin intención de crear confusión, anunciando siempre vuelos “desde” ambas ciudades, y evitando siempre en todos los soportes publicitarios la palabra ‘directo…”. Igualmente, señalan que “la sanción que se ha impuesto no se encuentra aún en firme y, de hecho, está en término para presentar un recurso contra la misma, tal y como contempla el proceso legal establecido», informa La República.

Así mismo, Iberia indica que en su página de internet y en sus canales de ventas, los usuarios pueden verificar las rutas que se ofrecen con las escalas correspondientes.

Como lo registró REPORTUR.co, Iberia anunció en junio una promoción en la que se “pueden reservar billetes Bogotá desde 648 euros, ida y vuelta, precio final”, de modo que eligió para esta oferta al destino latino donde su rival Air Europa acaba de estrenarse este junio también desde la capital española, Madrid. (Iberia combate a Air Europa con ofertas a su nuevo destino latino).

Iberia recordó en su nota que “ofrece un vuelo diario y directo Madrid-Bogotá con buenas conexiones desde el resto de aeropuertos españoles. Además, la aerolínea ofrece tres vuelos semanales a Cali y Medellín”.

La aerolínea de IAG hizo coincidir esta promoción que supone alrededor de un descuento del 30 por ciento sobre los precios habituales con el estreno de su competidor de Globalia, que tras varios años tratando de llegar a una de las pocas grandes capitales latinas donde aún no operaba, se estrena este junio y además lo hace con su nuevo avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner (Llegada del primer B787 de Air Europa con el que cubrirá la ruta Madrid-Bogotá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver