Volaris, Turkish, Air France, Delta, Veca, Lufthansa...

Centroamérica vive un ‘boom’ con la llegada de nuevas aerolíneas


R. R. | Bogotá | 12 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Volaris, Turkish, Air France, Delta, Veca, Lufthansa y otras líneas aéreas han aterrizado recientemente en tierras centroamericanas. Nuevas líneas aéreas de otros continentes que han escogido países como Panamá y Costa Rica para desembarcar, o algunas estadounidenses como Delta Airlines o Jetblue, que también agrandan ‘el nido’ en Guatemala, Nicaragua y El Salvador (El Grupo Viva se basa en Panamá para lanzar más aerolíneas latinas).

A esta tendencia se debe agregar el surgimiento de nuevas empresas con bandera local como Veca, Air Costa Rica y Air Panamá, o Nature Air, que están apostando por convertirse en una opción a partir de una oferta más económica, y el plan agresivo de Copa Airlines, que busca convertir a Panamá en el hub aéreo más importante en Latinoamérica, reveló Forbes.

Air France está llegando a Panamá desde noviembre de 2013. Inició operando tres vuelos semanales y en tres años duplicó la oferta. Si se le suma KLM, la otra aerolínea del grupo, ambas ofrecen 13 vuelos semanales desde Panamá a Europa. Pero la compañía francesa no sólo aterrizó en Panamá. Air France abrirá su ruta a San José, Costa Rica, a partir del 2 de noviembre próximo.

También Southwest realizó su primer vuelo a Latinoamérica al aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica procedente de Baltimore. O Volaris, una línea de bajo costo de México que conecta a Cancún y Guadalajara con Costa Rica. También están a la espera de que SwissAir, una línea aérea Suiza, se sume en 2017. (Volaris Costa Rica programa para septiembre su primer despegue).

Las aerolíneas de bajo costo vendrían a competir con las regionales, principalmente como Avianca o Copa Airlines. “Avianca es una aerolínea que ha competido de forma sostenida con aerolíneas de distintos tamaños y características en las diferentes áreas geográficas donde opera”, comentó al citado medio un directivo de la aerolínea.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde el momento que compañías bajo coste entren de lleno mejorará la competencia,habrá más oportunidades para los viajeros, se creará más riqueza al hacer posible los viajes a una mayor parte de la sociedad


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES