FALTA DE INSUMOS

Paro camionero repercute en obras de aeropuertos de Bogotá y Cali

Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones
Aeropuertos del país se preparan para temporada de mitad de año

R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


paro-camionero-aeropuertos

El presidente de la Cámara de Comercio de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, indicó que el paro camionero ha repercutido en las obras que se desarrollan en el aeropuerto de Bogotá, por los insumos como el cemento que provienen del departamento de Boyacá y de asfalto para el aeropuerto de Cali.

En el aeropuerto de Cali no ha llegado asfalto que requieren para la construcción de la plataforma, accesos viales y bermas. Igualmente, Caicedo Ferrer anunció el apoyo de la Cámara al Gobierno Nacional con relación a las medidas de no ceder a las presiones y chantajes del gremio camionero, según Caracol Radio.

Como informó REPORTUR.co, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI (Agencia nacional de Infraestrutura), dijo al concluir la visita técnica a las obras del aeropuerto El Dorado, que para 2017 esta terminal aérea tendrá la capacidad de realizar aproximadamente 400 mil operaciones al año, y de atender a 40 millones de pasajeros. (Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones).

El Dorado crecerá el 30%, según lo proyectado para 2017, y de acuerdo al cumplimiento de las obras que ejecutan los concesionarios Opaín, en la terminal aérea, y Codad, en las pistas. “Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto Eldorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400.000 operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, dijo Andrade.

La Aeronáutica Civil estima que cerca de 8 millones 500 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año, por lo cual las autoridades aeroportuarias ejecutan el plan de temporada alta. El trabajo estará coordinado con autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian, para agilizar los ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, para contrarrestar inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales. (Aeropuertos del país se preparan para temporada de mitad de año).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES