EN ATLÁNTICO Y SANTANDER

MinCIT incentiva el turismo de salud financiando de aplicaciones


R. R. | Bogotá | 20 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca incentivar el turismo de salud en dos departamentos, Atlántico y Santander, y allí se iniciará el plan piloto para promover el turismo del sector.

Durante este año, la llegada de turistas extranjeros y colombianos al Atlántico para recibir tratamientos médicos, según puestos de control aéreos, ha sido de 127 personas, 22 de ellos son colombianos no residentes en Colombia.  “Con esta cifra, el departamento se ubica en la cuarta posición del país, después de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca”, explicó María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo a El Heraldo.

El 70% del desarrollo del programa estará a cargo del MinCIT y el Ministerio TIC con el Programa de Transformación Productiva (PTP), y el grupo de empresas de los sectores beneficiados el 30% restante. La alianza tiene un presupuesto de $586 millones.

REPORTUR.co informó sobre los convenios de cooperación  entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo el Fondo Nacional de Turismo, para apoyar la infraestructura turística del país. Los recursos se destinaron a los municipios de Cartagena, Pereira y Buenaventura, con una inversión de más de 12.800 millones de pesos. Así que en Cartagena se invertirán más de 7.400 millones para llevar a cabo la implementación del ordenamiento de playas urbanas en el sector de Bocagrande, según el Decreto 1766 de agosto de 2013 y la Señalización Turística Peatonal y Vehicular del Distrito Histórico, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias. (MINCIT y Fontur firman cuatro convenios por 12.800 millones).

Por otro lado, con el fin de fortalecer la infraestructura turística de Buenaventura, el gobierno asignó más de 2.400 millones de pesos, para la construcción del sendero eco-turístico en el corregimiento de San Cipriano. El proyecto contará con dos miradores, uno para avistamiento de aves y el otro para contemplar el paisaje natural; un puente colgante de 60 metros; zona de locales comerciales para comidas típicas y batería de baños. Y 3 mil millones de pesos para la ejecución de la fase III del Centro de Convenciones de Pereira, el cual constará de la dotación para puesta en funcionamiento de Expofuturo esperando convertirlo en uno de los más modernos de la región cafetera.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES