ABIUD DE SANTIAGO, DIRECTOR

Mr. Trip: “La devaluación del peso ha generado más competencia”

Mr. Trip: competidores actuales no son totalmente transparentes
CIC estaría pasando de proveedor a inversionista de Viajes Mr. Trip

R. R. | Bogotá | 21 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


mr-trip-llega-a-punto-de-equilibrio

Mr. Trip, la agencia de viajes dirigida por Abiud de Santiago, que inició operaciones en Colombia a finales de 2015 y que hoy tiene tres oficinas en Bogotá, proyecta abrir en Cali y Medellín y Lima, Perú, pues considera de Santiago que es un mercado muy parecido al colombiano.

“Perú está en una situación parecida a la que estaba Colombia hace unos años: tenían poco hábito de compra online. Entonces es una oportunidad de entrar en un país con demanda incipiente de este tipo de compra”, dijo de Santiago a La República. Sin embargo opina que la devaluación de peso frente al dólar ha generad por un lado más competencia. “Tenemos que sacar ofertas continuamente, cada dos días sacamos una nueva. Sobre todo   la devaluación del peso ha generado más competencia y mucha lucha con destinos nacionales como San Andrés, Cartagena, Barranquilla o Santa Marta”, agrega de Santiago al mismo diario.

Mr. Trip factura al mes $800 millones mensuales en promedio, esto sujeto a temporada del año. “Nuestras tiendas son pequeñas y no muy costosas. Invertimos en promedio US$20.000, aunque en algunas puede llegar a ser el doble”, comentó de Santiago.

De Santiago conversó con REPORTUR.co hace algunos meses sobre el mercado de las agencias multicanal en Colombia y opinaba que la competencia que viene está apostando fuerte en esta estrategia de multicanal. “En el online es más difícil vender algunos productos como un crucero o un paquete vacacional internacional, y esto es lo que vendemos en las tiendas de forma presencial o en el call center. En el online vendemos fundamentalmente tiquetes sueltos y vuelos o vuelos+hotel”, dijo. (Mr. Trip: “Las OTAs pecan por ser muy agresivas comercialmente”).

Mr. Trip entró a competir fuerte en el corporativo desde el inicio de la operación, basando su estrategia en los beneficios que ofrece el mercado, pues consideran que si son bien administrados por un experto en viajes, pueden generar un ahorro a las empresas de hasta un 12%. “Estamos desarrollando un novedoso Plan de Negocio en donde nuestros clientes corporativos sean los grandes beneficiados a la hora de hacer uso de sus presupuestos y que incluyen ahorro en la gestión y compra de viajes de negocios, líneas de crédito, incentivos, promociones y tarifas especiales así como productos enfocados a satisfacer también las necesidades de viajes vacacionales para sus empleados”, explicó en su momento Ángela Nieto, quien era la directora Comercial de Viajes Mr. Trip. (Mr. Trip competiría hasta con 12% de ahorro para el corporativo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver