SEGÚN FONTUR

Agencias de viajes incrementaron sus aportes parafiscales en 27%

Barranquilla sede del Congreso de Anato y destino para la Vitrina
Agencias de Norte de Santander piden ayuda al Gobierno Nacional
Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo

R. R. | Bogotá | 25 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


agencias-suben-parafiscales

En el periodo de enero–mayo, las agencias de viajes incrementaron los aportes parafiscales en 27%, equivalentes a 1.477 millones de pesos en ese período, de acuerdo con cifras de Fontur.

Según Anato, este aumento es una muestra del fortalecimiento que tienen las agencias de viajes dentro de la cadena turística. “Las Agencias de Viajes han venido creciendo, innovando, transformándose, y el hecho de que los aportes parafiscales se incementan significa que ellas se fortalecen”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

En la actualidad existen 5.744 activas de acuerdo al reporte de Confecámaras, y se constituyen en el cuarto sector que más aporta parafiscales de turismo en el país. Por su parte, según Fontur, el recaudo total en todo el sector del turismo, al mes de mayo fue de $30.964.596.937, lo que representa una variación del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior que fue de $22.154.050.285.

Anato asegura que estos aportes por ley deben ser destinados a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico, así como fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo. “Esto repercute directamente en la actividad que realizan las Agencias, pues con destinos más competitivos hay más oportunidad de negocios en lo relacionado al empaquetamiento. Además, Anato es miembro de la Junta Directiva de Fontur, así que participamos activamente del proceso de elección de esos proyectos para que sean lo más beneficioso posible para nuestra industria”, dijo Cortés.

En el próximo XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, como lo informó REPORTUR.co, harán presencia importantes personalidades del Gobierno, entre ellas la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture para exponer los lineamientos y acciones en materia de turismo. (Lacouture presentará en Anato acciones del Gobierno en turismo).

“La Ministra María Claudia Lacouture, presentará los lineamientos del Gobierno para nuestra industria, así como lo que se ha venido trabajando enfocado hacia el crecimiento del sector”, explicó la presidente de Anato, Paula Cortés.

Igualmente, estará presente el Ministro de Hacienda quien hablará de temas como las propuestas relacionadas a la reforma tributaria y las políticas fiscales actuales. Por otro lado, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, expondrá los avances del país en materia de infraestructura y su aporte al desarrollo de la industria turística.

Aprovechar el crecimiento del mercado doméstico ha sido prioridad para las agencias de viajes durante este año, por lo que han buscado acercamientos con los operadores turísticos regionales, creando oportunidades para proyectar aún más los destinos. (Crecen negocios entre agencias y operadores turísticos regionales).

“El turismo nacional ha estado creciendo, más extranjeros han llegado, hay productos más especializados y más colombianos están eligiendo destinos dentro del país para sus vacaciones y días de descanso. Los agentes de viajes, han sido primordiales en el progreso del sector con innovación, modernización, adoptando nuevas tecnologías, plataformas virtuales, capacitándose en mercados, tendencias y certificándose en calidad”, aseguró en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver