cancela ruta como ya hicieron otras aéreas

Será esta la última semana en que Latam conecta con Venezuela

Avianca: “Si en Venezuela la cosa no cambia, nadie volará para allá”

R. R. | Buenos Aires | 25 de julio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ésta es la última semana en que Latam volará a Venezuela. En las oficinas de la aerolínea en Caracas quedan apenas diez trabajadores de cien. El ajuste de la compañía ha sido paulatino; hace al menos dos años la aerolínea ha reducido sus vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta llegar a uno, que llegaba los miércoles o viernes y terminó haciendo sólo vuelos chárter sin frecuencia fija.

A finales de mayo la compañía anunció el cese de operaciones debido a la imposibilidad de repatriar sus ingresos. En lo que va del año cuatro líneas aéreas han cancelado sus viajes a Venezuela. La primera en anunciarlo fue Gol, en febrero; le siguieron Luftansa, Latam en mayo y Aeroméxico a finales de junio. Todas argumentaron que la razón es la deuda que el Ejecutivo mantiene con las empresas por sus operaciones desde 2012 .(Otra más: Aeroméxico cancela sus vuelos a Caracas tras 4 años)

De su lado, Humberto Figuera presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, aseguró que la salida de las aerolíneas afecta de sobremanera al país ya que ahora no existen rutas directas a San Pablo, Santiago de Chile, Toronto, Francfort, Lima y Ciudad de México.

Por su parte, la suspención de Latam es por tiempo indefinido pero trascendió desde la compañía que no necesariamente es un cierre definitivo sino una decisión de acuerdo a la coyuntura actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    ESTUVE LA SEMANA PASADA EN VENEZUELA, DIVINO COMO SIEMPRE, AMABLES COMO SIEMPRE, COMÍ GENIAL, RE BARATO, ME DIVERTÍ-ES MENTIRA QUE TIENEN CRISIS EXCEPTO EN UNA ZONA DETERMINADA PERO SIEMPRE FUE POBRE, PERO MIS AMIGOS DE MARACAIBO ESTAN MARAVILLOSAMENTE BIEN- MARGARITA Y COCHE RE BARATOS- NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS GOLPISTAS-VAN DE UN PAÍS A OTRO DIFAMANDO-NO PASO EN ARGENTINA Y LA QUE NOS ESTAMOS FUMANDO GRACIAS A ESO?

    John
    7 años

    No es posible que se diga semejante mentira que Venezuela divino como siempre y que se niegue tanto problema y todas las dificultades que la gente está viviendo. Que pretendes tapando el sol con un dedo? Vas a decir que la gente deja de comer y hace colas por horas para comprar comida solo porque son «golpistas»? y entonces la inseguridad tampoco existe ni la exagerada inflación? muestra los videos de esa Venezuela divina de estos días

    miguel acos
    7 años

    Jajajaj si de seguro el fue a visitar a sus amigos los dirigentes de este sufrido pais que como el ven que todo es mentira y todo es cuento de los golpistas de seguro estuvo visitando a la canciller delcy q







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver