Durante mayo

Incrementan ingresos reales y ocupación de la hotelería en el país


R. R. | Bogotá | 26 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al informe de la Muestra Mensual de Hoteles que hace el DANE, los ingresos reales de los hoteles para mayo de 2016 presentaron una variación de 4,9% mientras en mayo de 2015 registraron 4,4%. En mayo de 2016, la tasa de ocupación de los hoteles fue de 53,1% y en mayo de 2015 fue 51,4%.

Igualmente, el estudio muestra que el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 50,0% en el total. Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios con una participación de 50,7%. En cuanto a las tarifas de habitación, durante mayo de 2016 la tarifa promedio por acomodación sencilla presentó una variación de 6,1%, doble 5,7%, tipo suite 5,5%, subiendo con respecto a mayo de 2015 donde las tarifas fueron 2,5%, 2,3%, 1,7% y 2,0%, respectivamente. Por su parte, la variación del personal ocupado promedio en los hoteles durante este mes fue 2,2%. En mayo de 2015 se ubicó en 3,0%.

De acuerdo al informe de la consultoría HVS, que estudia el comportamiento de inversión hotelero de cinco países de Latinoamérica, señala que Colombia tiene una proyección positiva del sector en el mediano plazo a pesar del complejo escenario económico actual, según Revista Dinero (Inversión hotelera crece pese a la desaceleración de la economía).

Igualmente, apunta el informe de HVS, a pesar de la leve desaceleración de la economía del país, la devaluación del peso frente al dólar ha beneficiado el turismo extranjero como ha impulsado el turismo doméstico, explica la consultora, e indica además la importancia de la “pacificación de Colombia, el cual beneficiará aún más la promoción, posicionamiento e imagen del país como destino internacional”.

Una de las ciudades más apetecidas por los inversionistas es Bogotá, donde anunció Marriott la entrada de su marca Courtyard con su hotel Courtyard Bogotá Airport, que será operado por la firma oxoHotel, catalogado como cuatro estrellas. “Courtyard Bogotá Airport actualmente genera cerca de 70 empleos directos y 30 indirectos. Su objetivo es terminar el año con ocupación un tanto superior al 60% y continuar aportando al desarrollo del sector hotelero en Colombia”, dijo Juan Carlos Galindo, director ejecutivo de OxoHotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver