A PARTIR DEL 3 DE ENERO DE 2017

Latam Airlines anunció cuatro vuelos directos de Cartagena-Lima

Aeroméxico supera a Copa, Latam y Avianca como la más impuntual
Expedia Affiliates eleva a Alfonso Paredes a vicepresidente de Latam
Latam tendrá que destinar dinero de Qatar a su deuda a corto plazo

R. R. | Bogotá | 26 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

A partir del 3 de enero de 2017, Latam Airlines iniciará vuelo directo de Cartagena a Lima, Perú. La frecuencia que está planeada será de cuatro vuelos semanales, los días martes, viernes, sábado y domingo, con la posibilidad que sea una ruta diaria.

El vuelo pretende que más turistas de Suramérica visiten Cartagena y llegue a un 95% por medio de Lima ya que pueden conectar con turistas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. “Perú es uno de los mercados prioritarios, no solo porque hace parte de la Alianza del Pacífico sino que el Caribe colombiano es algo muy importante para el peruano porque no lo tiene. Cartagena está en 31 catálogos internacionales en Perú”, comentó a El Universal Natalia Bayona, gerente de turismo vacacional de Procolombia.

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, considera que este vuelo representa casi 50% de los turistas que llegan a Cartagena y con este nuevo vuelo se aumente el porcentaje. Del total de viajeros actuales, de Brasil llegan (18,8%),  Argentina (11,4%), Chile (8,3%) y Perú (5.2%), datos de El Universal. “Volamos desde Lima a 12 ciudades, las cuales ven en Cartagena un potencial importante, así que era cuestión de tiempo que esto pasara”, dijo al mismo diario, Fernando Poitevin, presidente ejecutivo de Latam Colombia.

Como lo infirmó REPORTUR.co, Latam Airlines en el primer semestre creció 2.9%, porcentaje bajo para la mayor aerolínea en el transporte aéreo de América Latina, y este leve crecimiento se da, al parecer, por la nueva contracción en Brasil, el más importante mercado de la compañía. (Latam Airlines registró leve crecimiento en tráfico de pasajeros).

Por otro lado, Latam informó que aumentó en la operación internacional de pasajeros que incluyen rutas regionales y de largo alcance,un 7,9% el mes anterior y un 9,3% en primer semestre del año. La aerolínea sostuvo que el transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú creció un 10% en el sexto mes y acumuló un alza del 8,8% entre enero y junio, de acuerdo a Portafolio.

Esta es la última semana en que Latam volará a Venezuela, informó REPORTUR.ar. En las oficinas de la aerolínea en Caracas quedan apenas diez trabajadores de cien. El ajuste de la compañía ha sido paulatino; hace al menos dos años la aerolínea ha reducido sus vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta llegar a uno, que llegaba los miércoles o viernes y terminó haciendo sólo vuelos chárter sin frecuencia fija. (Será esta la última semana en que Latam conecta con Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver