A PARTIR DE ESTA SEMANA

Global Entry facilitará ingreso de colombianos a los Estados Unidos

Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa
Estados Unidos regulariza la emisión de visas en todo el mundo

R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


global-entry-para-colombianos

A partir de esta semana, los colombianos hacen parte del programa Global Entry de Estados Unidos, el cual permite hacer un ingreso ágil al país norteamericano, facilitando los trámites migratorios y aduaneros.

Colombia es el octavo país en hacer parte del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. «Para acceder a este programa, los colombianos que consideren que son viajeros frecuentes o quien quiera agilizar su entrada a los Estados Unidos, puede consultar la página www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry, allí se aplica para obtener la tarjeta Global Entry y seguir el proceso», explica Germán Rojas, abogado especializado en inmigración.

Con esta tarjeta, que tiene un costo aproximado de 100 dólares, los viajeros colombianos podrán ingresar por 82 aeropuertos de Estados Unidos. “Global Entry quiere decir que todos los colombianos y empresarios que viajen a Estados Unidos a partir de mañana se pueden inscribir en ese programa y una vez aceptados no van a tener que hacer esas colas interminables en los aeropuertos de Estados unidos”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, en la instalación de Colombiamoda.

De acuerdo a la Cancillería, los nacionales que tengan una visa de Estados Unidos, se pueden inscribir voluntariamente en este programa y al ser aceptados, dejarán de hacer filas en el proceso migratorio automáticamente en aeropuertos ubicados en Estados Unidos y otros que están en países como Abu Dabi, Aruba, Canadá, Irlanda, Guam, Bahamas, Islas Marianas, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales.

Como informó REPORTUR.co, a finales de 2015, una nueva visa sería ofrecida por Estados Unidos para los colombianos que no sean profesionales, ni posean algún título académico y quieran trabajar por un tiempo en ese país. Desde le 18 de enero de 2016, los interesados podrán aplicar a una visa del tipo H-12 que permite estancias temporales. (Estados Unidos ofrecerá nuevo tipo de visa para los colombianos).

El Servicio Consular de Estados Unidos explicó que: “Estas visas están basadas en una petición I-129, lo que significa que un empleador americano debe presentar una solicitud de empleo para sus trabajadores y obtener una Certificación de Trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y recibir la aprobación de la petición, la forma I-797 del Departamento de Seguridad Nacional”.

Esta visa es para beneficiar a aquellas personas que quieran ir a trabajar en sectores como la agricultura, el sector turístico, de construcción, pesquero y de negocios en época navideñas, pues en estos no se consigue tanta mano de obra.

Igualmente, REPORTUR.co informó acerca de la solicitud de varios senadores del Congreso de Estados Unidos para la exención de la visa americana a otros países.Para que Colombia logre estar exento de visa, debe tener el 97% de aprobaciones de visas al año, pero en el último año llegó solo al 88%, esto según datos revelados a El Espectador por Camilo Rincón, experto abogado de inmigración. (Se aleja exención de visa americana a colombianos por pocos aprobados).

De acuerdo a Rincón, para llegar a ese 97%, es tan sencillo como que el gobierno americano dé la orden al consulado americano en Colombia para otorgar las visas necesarias y así llegar al porcentaje requerido. ”La mayoría de las aprobaciones de visado son discrecionales y están basadas en la determinación de los cónsules sobre si el solicitante tiene suficientes arraigos para garantizar su regreso a Colombia”, explica Rincón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver