EN EL SECTOR DEL TURISMO

Cinco cambios de CEO y altos ejecutivos en 1er semestre del año

Colombia: revolución en el turismo con nuevas caras en 4 puestos clave
Enrique José Nates reemplazaría a Gustavo Lenis en la Aerocivil
Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo
Accor detalla las marcas que cree le faltan en cada ciudad colombiana
Entrada de Rincón coincidiría con rigurosos ajustes de Avianca

R. R.| Bogotá | 28 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


cinco-cambios-de-ceo-y-altos-ejecutivos-en-primer-semestre

En primer semestre del año, el sector del turismo ha tenido varios cambios de CEO y altos directivos, tanto en entidades del Estado, como en empresas privadas; el más reciente cambio fue la renuncia de Juan Emilio Posada a la presidencia de la aerolínea VivaColombia.

La Aeronáutica Civil recientemente nombró a Alfredo Bocanegra como director de la entidad en reemplazo de Gustavo Lenis, quien por varios meses esperaba la aceptación de su renuncia por parte del presidente Juan Manuel Santos.  Por otro lado el nombramiento de Felipe Jaramillo como presidente de ProColombia, en reemplazo de María Claudia Lacourture actual Ministra de Comercio, Industria y Turismo. Otras empresas como la hotelera AccorHotels Colombia, la aerolínea Avianca y Latam también nombraron a sus nuevas directivas.

VivaColombia: Con la compra del 75% de las acciones de la por parte de Irelandia Aviation, la Junta Directiva de VivaColombia anunció el retiro de Juan Emilio Posada como CEO de la compañía y notificó que William Shaw es su reemplazo. Shaw es co-fundador y miembro del equipo de la aerolínea por varios años. Adicionalmente Posada, vendió su participación como socio de la compañía.

Irelandia Aviation incrementaría su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones del Grupo Bolívar y Grupo Fast. IAMSA continúa siendo propietaria del 25%. Por otro lado, con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski renunciaron a su participación como miembros de la Junta Directiva, y los reemplazan Manuel Leal y William Shaw. (Renuncia Juan Emilio Posada como CEO de VivaColombia).

Aeronáutica Civil: Alfredo Bocanegra, es el nuevo director de la Aerocivil, luego del retiro de Gustavo Lenis, quien renunció a su cargo varios meses antes de ser aceptada por el presidente Juan Manuel Santo. Bocanegra al asumir el cargo bebió hacer frente a algunos asuntos puntuales que el Gobierno le encomendó, como el manejo del sindicatos, la competitividad aeroportuaria, la seguridad aérea, las normativas y la protección al usuario, que es la prioridad.

Alfredo Bocanegra es abogado de profesión, graduado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, y además cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, y en la actualidad hace un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia. (Alfredo Bocanegra es el nuevo director de la Aeronáutica Civil).

ProColombia: María Claudia Lacouture dejó la presidencia de ProColombia al ser nombrada como Ministra de Comercio, Industria y Turismo; en su reemplazo llegó Felipe Jaramillo. Jaramillo es psicólogo de profesión, especializado en mercadeo, especializado en Marketing del Centro de Estudios Superiores de Administración del Cesa, estudió en Londres un master en Administración Pública en LSE, actualmente cursa MBA en el Massachusetts Institute of Technology.

Dentro de su historia laboral se destaca su cargo desde 2013 como Director para América Latina del centro de investigaciones de consumo Nielsen, en México. Anteriormente en la firma Neurofocus, en donde asumió como administrador general entre octubre de 2009 y junio de 2013. También se desempeñó como director en la agencia de publicidad Sancho en el departamento de inteligencia del consumidor. (Felipe Jaramillo será el reemplazo de Lacouture en ProColombia).

AccorHotels Colombia: La hotelera AccorHotels hizo cambio de gerente general para Colombia. Ghislain Clair es el nuevo gerente general del grupo hotelero en Colombia, quien reemplazo a Ludwig Berdejo, quien sigue trabajando con la cadena pero en otro país de Latinoamérica.

El francés Ghislain Clair tiene una amplia experiencia en temas administrativos y financieros referentes a la industria hotelera. Es economista de Lycée Louis Pasteur de Neuilly-s / Seine, Francia; tiene maestría en Ciencias de Gestión en Neoma Business School – ESC Reims, Francia. Su carrera se inició en París en la empresa  Ernst and Young y luego se vinculó al grupo AccorHotels en la área financiera. Su trabajo lo trajo a América del Sur más concretamente a Lima, donde se desempeñó como Gerente Administrativo y de Finanzas por dos años para después ocupar la Gerencia financiera y administrativa del grupo para Colombia y Perú. (Ghislain Clair es el nuevo gerente de AccorHotels para Colombia).

Avianca Holdings y Avianca S.A.: En marzo de este año se oficializó la entrada de Hernán Rincón como nuevo presidente de Avianca Holdings y Avianca S.A., luego de la renuncia de Fabio Villegas a mediados del 2015. Rincón, ha tenido que afrontar cambios importantes por el comportamiento actual del mercado. Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de la empresa, se refirió en su momento a los retos a los que debería enfrentarse el nuevo presidente.

“El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo, un reto que, estoy seguro, Hernán Rincón sabrá enfrentar apoyado en el talento, visión, creatividad y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera”, dijo Efromovich. (Entrada de Rincón coincidiría con rigurosos ajustes de Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver