EN EL VALLE DEL CAUCA

Sube sobretasa a la energía y hotelería sigue sin exoneración

Cuatro fueron los requerimientos de los hoteleros al Gobierno
Toro expondrá a Santos impacto de reforma en horas extras e impuesto al patrimonio

R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


HOTELERIA-CRECE-EN-2015

Hace pocos meses, los hoteleros del Valle del Cauca solicitaron de nuevo el desmonte de la sobretasa a la energía al Gobierno Nacional, sin embargo, la Asamblea del Valle acaba de aprobar la tasa de seguridad que grava el consumo de energía en el departamento. Mientras no se desmonte esta sobretasa, el sector hotelero tendrá que asumir el incremento adicional en ese departamento.

Se avalaron tasas para la industria, el comercio y otros del 1,7 %, según determinó la corporación. Con esta medida pretenden recaudar aproximadamente 27.000 millones de pesos  al año que serán invertidos en tecnología e infraestructura para la seguridad de 41 municipios. Oscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle, hace algunos meses solicitó nuevamente al Gobierno Nacional, que la industria hotelera no asumiera la sobretasa a la energía, ya que es un sector que genera divisas y empleo, y no puede ser afectado con este impuesto que desestimula la inversión y afecta la competitividad, dijo Guzmán en su momento, según lo registró Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, la entonces Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Alvarez-Correa, en el marco del evento de hoteleros aseguró que el gremio tenía toda la razón en pedir la exoneración del pago a la sobretasa de la energía porque era la única industria que no estaba incluida. “Estudiamos la solicitud y se trataría de expedir un decreto, y vamos a trabajar para que salga adelante”, dijo en su momento al gremio. (Ministra coincide con hoteleros en que se exonere sobretasa de energía).

El gremio hotelero viene solicitando desde hace varios años se le quite la sobretasa a la energía. En la ley 300 desde el año 96, y se ratificó en la ley 1558, donde se determina que el turismo es una industria y es una industria que está compuesta por prestadores de servicios, entre ellos la hotelería, pero el Gobierno decidió quitarle la sobretasa a la energía a la industria pero no incluyó al sector hotelero. (Gustavo Adolfo Toro: “La hotelería colombiana es de pequeños”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver