CARTAGENA LA MÁS AFECTADA

Zully Salazar pide al Gobierno evitar posible apagón en la Costa

Zully Salazar: Cartagena recibirá 255 mil turistas para el fin de año
Cartagena dispara sus precios y hasta es más barato ir a Miami

R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cartagena-primer-destino-de-suramerica

Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), dijo que si había apagón en la Costa Caribe, sería gravísimo para la industria de viajes y turismo de la región, y que Cartagena sería la más afectada.

Luego de conocerse las declaraciones del exministro de Minas y Energía y director de la , sobre un posible apagón en la Costa Caribe, por la quiebra de Electricaribe, se prendieron las alarmas del turismo de la zona. “Para el turismo sería gravísimo. Por eso, en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, pido al Gobierno Nacional monitorear de cerca esta situación y trabajar en las soluciones inmediatas para sacar adelante a Electricaribe y evitar el apagón del que habla el exministro Acosta”, dijo Salazar.

Salazar expuso la difícil situación si esto sucediera, pues la ciudad se paralizaría; igualmente dijo que esto ha sido un clamor de la industria de viajes y turismo de la ciudad, reclamar a Electricaribe un buen servicio. “No podemos seguir así y muchos menos con perpectivas de apagón, ya que ello aleja la inversión y disminuye la competitividad de la Cartagena de Indias”, dijo a Caracol Radio.

Como lo informó anteriormente REPORTUR.co, para Decameron también uno de los principales problemas que viene presentando la zona tiene que ver con el fluido eléctrico. “Ya lo hemos comentado con el Gobierno Nacional, debe haber una estabilidad con el tema del fluido eléctrico, ya sea por el cambio climático o por Electricaribe”, señaló en su momento, Luis Fernando Aparicio, gerente zona norte de Decameron. (Decameron: La Habana será fuerte competencia para Cartagena).

Por otro lado, se refirió a la sobretasa a la energía del 20% que deben pagar los hoteleros. “Hay otras industria que tienen una exención y el turismo también es una industria, por eso seguimos en esta lucha”, comentó Aparicio en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver