RNT, 4X1.000 CORPORATIVO Y PROMOCIÓN DEL PORTAL DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS AGENCIAS

Anato en Congreso de Agencias hace tres peticiones al Gobierno

XXI Congreso de Anato estará basado en la "Transformación"
Agencias se entrenarán en servicio al cliente y neuromarketing
Lacouture presentará en Anato acciones del Gobierno en turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


congreso-nacional-de-agencias-neuromarketing-2016

Son tres las peticiones que Anato hace al Gobierno en el marco del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes; aprovechando la presencia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Una de las peticiones tiene que ver con el nuevo decreto del Registro Nacional de Turismo (RNT), donde se pide que el filtro de las agencias de viajes se haga desde el momento mismo de la renovación del RNT, teniendo en cuenta la capacidad técnica, financiera y económica de las agencias. “Anato lo que siempre ha dicho es que si una agencia de viajes no tiene una capacidad financiera estable para responderle a un pasajero, pues eso afecta al sector… Anato lo que pide es que sea desde el momento de la renovación, donde se demuestre una capacidad técnica, una capacidad financiera y económica, que hoy en día no existe”, explicó Paula Cortes, presidente de Anato.

El decreto del RNT ya estaría firmado por la Ministra Lacouture y se espera se haga público dentro de poco, pero este decreto no incluye a las agencias ya establecidas, solo sería un control para las nuevas agencias. “La petición es más a que lo saquen (el decreto) pero con la renovación, con un plazo para las agencias de viajes existentes, para que en 5 años podamos tener las agencias de viajes operando pero que tengan como soportar las eventualidades”, dijo Cortés.

Otra de las peticiones esta encaminada al 4 x1.000 que se está cobrando doble a las tarjetas de crédito corporativas, es decir un 8×1.000. Señala Cortés que al momento de pasar la tarjeta de crédito se cobra el 4×1.000 y en el momento de la facturación se vuelve a cobrar el 4X1.000, por lo que el gremio pide al Ministro Cárdenas la revisión del tema pues el mercado corporativo representa en Colombia el 27%, según cifras de Anato.

Por último está el tema de tecnología con la implementación de una plataforma que se llamará “todoslosdestino.com”, allí podrán estar las pequeñas y medias agencias de viajes que no tienen la posibilidad de tener una página web, comenta Cortés. La petición por parte de la Asociación al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es el apoyo en la promoción del portal. “La propuesta para la Ministra María Claudia es que nos ayuden con campañas de promoción para poder impulsar este canal de todos los destinos y esto obviamente tiene como objetivo incluir a las agencias de viajes medianas y pequeñas que no tienen acceso a una plataforma digital”, aseguró Cortes.

Durante estos dos días del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, en Armenia, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de conferencias con Jürgen Klarić, experto americano en neuromarketing, quien basa su conferencia en ayudar a entender las emociones y razones del cliente, para su elección final. Doug Lipp, ex líder de Walt Disney University, un importante consultor, experto en servicio al cliente, liderazgo y competitividad global, quien expondrá ante los asistentes al evento las estrategias para el éxito que se implementaron en Walt Disney Company. Por Colombia estará Samir Estefan, especialista en temas tecnológicos, cofundador de TECHcetera, uno de los blogs más leídos e importantes de la región, dará una visión amplia de las tendencias tecnológicas y su impacto en el medio empresarial. (Agencias se entrenarán en servicio al cliente y neuromarketing). Igualmente Participará Anders Sörman, quien hablará de cómo conquistar las mentes digitales y los corazones análogos de los clientes del futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver