APROXIMADAMENTE 2.000 OFERTAS DE HOSPEDAJE

Plataforma Airbnb tendría 17% de oferta de hospedaje en Colombia


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Airbnb se está convirtiendo en el dolor de cabeza para el hospedaje formal del país, ya que en la plataforma se registran aproximadamente 2.000 habitaciones, lo cual estaría representando el 17% de la oferta hotelera de Colombia.

La hotelería del país actualmente pasa por una sobreoferta, más la implementación de este modelo de hospedaje que es informal. Las ciudades más golpeadas por este sistema Airbnb, son Bogotá, Cartagena y Medellín, las tarifas de Bucaramanga, Armenia, Santa Marta y Cúcuta han bajada en promedio un 35%.Los hoteleros formales alegan que Airbnb no cumplen con la reglamentación del país en cuanto a hospedaje, no pagan impuestos, y no generan tanto empleo, informa Portafolio.

El sector hotelero también se está enfrentando al incremento de la sobretasa a la energía en especial en el Valle del Cauca, como informo REPORTUR.co recientemente. Hace pocos meses, los hoteleros del Valle del Cauca solicitaron de nuevo el desmonte de la sobretasa a la energía al Gobierno Nacional, sin embargo, la Asamblea del Valle acaba de aprobar la tasa de seguridad que grava el consumo de energía en el departamento. Mientras no se desmonte esta sobretasa, el sector hotelero tendrá que asumir el incremento adicional en ese departamento. (Sube sobretasa a la energía y hotelería sigue sin exoneración).

Se avalaron tasas para la industria, el comercio y otros del 1,7 %, según determinó la corporación. Con esta medida pretenden recaudar aproximadamente 27.000 millones de pesos  al año que serán invertidos en tecnología e infraestructura para la seguridad de 41 municipios. Oscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle, hace algunos meses solicitó nuevamente al Gobierno Nacional, que la industria hotelera no asumiera la sobretasa a la energía, ya que es un sector que genera divisas y empleo, y no puede ser afectado con este impuesto que desestimula la inversión y afecta la competitividad, dijo Guzmán en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver